Raza de gatos Korat

La raza de gatos Korat es originaria de Tailandia, es una de las razas más puras que aún existen, en Tailandia de les llama Si-Sawat, que significa gato de buena suerte. La imagen más antigua que se conoce de los gatos Korat esta en el libro de pinturas y versos, conocido como el “Libro de los Poemas de los Gatos”, esas reproducciones puede que sean del período Ayudhya entre el 1350 y 1767.

La cabeza tiene una armoniosa forma de corazón. Posee en cuerpo elástico y musculoso. Pesan entre 3 y 4,5 kg.

Es un excelente gato de compañía, es especial para los niños a los cuales adora.

Su carácter es alegre, hogareño, juguetón y muy cariñoso. Son animales delicados, se mueven con cuidado, no le gusta los ruidos potentes, son de tamaño mediano, da la sensación que siempre están alertas. A los gatos Korat, les gusta los abrazos, las caricias, los mimos en general, estar con sus dueños porque crean un vínculo muy especial con ellos.

El pelaje es más claro en la raíz, con una tonalidad azul terminando con las puntas plateadas, es brillante, tupido, suave y pegado a la piel. Presenta poco subpelo.

Los ojos son grandes y redondos,  muy luminosos y expresivos, el color va cambiando con la edad, primero son azules, luego son color ámbar con color verde alrededor de la pupila, a los dos años son verdes y luminosos. El color de la punta de la nariz es gris oscuro, las almohadillas varían entre azul oscuro y gris claro.

Según la tradición del lugar el regalarle a una novia, un par de gatos Korat o Si-Sawat, le aseguran un matrimonio feliz y afortunado.

Escrito por | 18 de Diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de gatos Snowshoe - Mini Fauna - 19 de Diciembre de 2009 | 23:14

    […] un gato fuerte, largo, de buena musculatura, las patas son medianas, se les llama zapatos de nieve por sus garras […]

Deja una respuesta