Las carcomas en un terrario

Conocemos como carcoma a las larvas de  varios insectos coleópteros, que comen o se puede decir que roen la madera y construyen galerías destrozando los muebles y las vigas de maderas. Pero el término carcoma es para los integrantes de la familia Anobiidae. Viven en todas las regiones es una larva mundial, son muy pequeñas miden entre 1,5 y 9 mm, de  color pardo negruzco, los ojos son grandes y separados entre si. Cuando son adultos viven poco pero dejan sus huevos sobre cualquier grieta de la madera.

La carcoma prefiere hacer grietas y agujeros en los muebles de maderas antiguas, pero en general estropean toda clase de maderas, las más resistentes son las maderas de acacia, enebro y caoba; las más vulnerables son las de haya, arce y castaño.

Por lo general la carcoma no se detecta hasta que sale a la superficie, los laberintos más pequeños son de 1,5 a 3 mm, va creciendo su diámetro según crecen las larvas llegando a medir 10 mm.

El proceso del desarrollo de la carcoma dura tres años, pero el primer síntoma son pequeñísimos agujeros y aserrín a su alrededor, ya que el ruido que hacen cuando comen la madera apenas es perceptible.

La hembra pone 80 huevos, cuando nacen en vez de utilizar las grietas ya existentes se ponen a excavar nuevos túneles para salir.  Los muebles viejos, la humedad y una temperatura de 22º C, la primavera es el momento ideal para el desarrollo de la carcoma.

Si los muebles están barnizados están más protegidos, que las maderas sin barnizar. Son ideales para colocar en un terrario.

Fuente: Misterfont.com

Escrito por | 19 de Diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta