Raza de gatos Snowshoe

La raza de gatos Snowshoe es originaria de Estados Unidos, como es una raza nueva, surgió en 1960, aún no se ha fijado un patrón, surgió de la cruza de un siamés y un americano de pelo corto.

Está la variedad pardo gris, con pelo color del cervato, el pecho y la parte inferior son más pálidos, las patitas y las garras son blancas.

La variedad azul con pelo blanco azulado, con el pecho y la parte inferior más pálido, las garras son blancas como la nieve.

Como mascotas es afectuoso, activo y  disfruta de la vida adentro de la casa. Es un compañero admirable para sus dueños, es muy amigo de los niños y de otras mascotas, es de maullar con una voz suave y melódica. A los gatos Snowshoe le gusta que lo acaricien, que le dediquen tiempo y le den cariño.

Es un gato fuerte, largo, de buena musculatura, las patas son medianas, se les llama zapatos de nieve por sus garras blancas, la cola es de mediana a larga. La cabeza es redondeada, en forma de cuña, tiene una V blanca invertida en la cara, que comienza en la mitad de la frente hasta el hocico.

Los ojos son grandes, ovalados, inclinados hacia las orejas, de un color azul brillante.

La raza de gatos Snowshoe tiene el pelaje corto, lustroso, pero su textura no es fina.

Su peso no es más que 8 o 10 libras. Es un gato de tamaño mediano, tiene el cuerpo alargado del Siamés, y la apariencia robusta de Shorthair Americano.

Fuente: Cats are Wonderful

Escrito por | 19 de Diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Artículos relacionados

  • Gatos Burmeses

    Su nombre deriva de Burma, en inglés Birmania, pero no confundirlo con el gato sagrado de Birmania de pelo largo. Es una raza de gatos nueva,...

  • Gatos Ocicat

    Son originarios de Estados Unidos, de Michigan, el cruce se realizó en 1964, la raza aún no ha sido reconocida, se lo llamó Ocicat por su...

  • ¿Que mascota es para mí?

    En realidad no hay una respuesta para eso, creo que hay una de ellas para cada personalidad, para cada familia, para cada hogar. Veamos una...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta