El azulito de Senegal

El azulito de Senegal es un ave de tamaño pequeño puede llegar a medir hasta 11 cm, es tímido, muy pacífico, su nombre científico es Uraeginthus Bengalas. Tiene su origen en África del sur, en Senegal. Aún son poco conocidos en Europa.

En su plumaje predomina el color azul, que se encuentra en la cara, la cola, y la parte inferior del cuerpo, el resto del cuerpo es de color marrón. El macho tiene el color azul más intenso y una mancha roja en las mejillas.

Como mascota son muy lindos, por su aspecto y su manera de ser, cuando se va a adoptar y después que se lo tenga se debe observar su plumaje, su actividad para saber como está de salud, ya que su salud es frágil. A los azulitos hay que protegerlos de las heladas del invierno, pero no necesitan calefacción. Para los que les gusta las novedades puede ser una mascota novedosa. La jaula debe ser amplia para que se sienta como libre. No puede faltar el bebedero y la bañera, la limpieza debe ser diaria. Se sienten bien con plantas en el aviario.

Pueden compartir la jaula con otros pájaros, pero no se aconseja tener más de dos parejas de azulitos, porque los machos se ponen nerviosos en el tiempo de crías y se pueden agredir.

La alimentación puede ser variada, desde pasta de cría para canarios, alpiste, avena, arroz, insectos vivos como las moscas, verduras como brócolis, espinacas, pepino o lechugas, le gusta mucho los huevos cocidos, el cascarón muy bien triturado le hace bien como fuente de calcio.

El azulito macho tiene un canto melodioso, breve pero muy sonoro, cuando se lo oye cantar es porque está contento entre las plantas o en otro lugar tratando de llamar la atención de las hembra.

Escrito por | 21 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. La pava de monte - Mini Fauna - 7 de enero de 2010 | 10:05

    […] pava de monte pertenece a las aves galliformes de la familia Cracidae, son originarias de la zona de Paraguay, Argentina, Uruguay, […]

  2. El picaje de las aves - Mini Fauna - 16 de agosto de 2010 | 22:02

    […] que los puede llevar a la muerte. Las aves que son más propicias al Picaje son los loros, los Azulitos de Senegal, el Pinzón Degollado,  el Eclectus y […]

Deja una respuesta