Raza de perros Pinscher

La raza de perros Pinscher es originaria de Alemania, se conoce desde hace varios siglos, es una de las razas que dio origen a la raza Doberman, pero es algo más pequeña. Pinscher en su tierra de origen quiere decir mordedor. Es una raza poco difundida, con sus dueños es muy cariñoso y juguetón, pero es un perro valiente.

Como mascota, es muy guardián, es un perro de familia, inteligente, obediente, paciente con los niños, con los que se lleva muy bien. Para los apartamentos al ser más chico que el Doberman, es mejor. Necesitan hacer ejercicios casi todos los días. Esta raza de perros pertenece a los perros de trabajo y guardianes. Es musculoso, elegante y orgulloso, es fácil de adiestrar. Retiene todo lo que se le enseña.

Después de muchas cruzas recién en el siglo XX se pudo obtener el pelo liso y corto. El color del pelaje es negro, azul o castaño con marcas leonadas en las cejas, hocico, garganta y las patas, siempre muy brillante. También puede ser castaño rojizo y gris plateado. El Pinscher al ser una raza de pelo corto, no necesita mucho cepillado, sólo de vez en cuando. Sus ojos son oscuros, medianos y ovalados.

La cola normalmente está cortada en la tercera vértebra. Las orejas por lo general son cortadas a las ocho semanas, si la ley del país lo permite, para que las mantenga bien paradas de lo contrario se le caen.

La altura a la cruz es de 43 a 48 cm y pesan entre 12 y 16 kg.

Escrito por | 26 de Diciembre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Doberman Pinscher - 6 de Febrero de 2010 | 3:31

    Doberman Pinscher…

    Your post on Raza de perros Pinscher – Mini Fauna I found to be a valuable read when I was searching for Doberman Pinscher info….

  2. Raza de perros Affenpinscher - Mini Fauna - 30 de Diciembre de 2010 | 0:19

    […] su imagen, hasta se había creído que había nacido de la unión de un mono y un perro de la raza Pinscher. No hay muchos criadores de esta raza, lo que hace que haya pocos ejemplares, son inteligentes, […]

  3. Perros de montaña de los Pirineos - Mini Fauna - 11 de Junio de 2011 | 2:03

    […] se establecieron las características de la raza, para fijarlas como estándar oficial. Es una raza grande, fuerte, pero con movimientos elegantes, necesita hacer ejercicios. El pelaje es largo, denso y de […]

  4. Perros cupidos - Mini Fauna - 8 de Noviembre de 2011 | 20:53

    […] rottweiler, y bullterrier. La encuesta dio como poco “ligador” a los dueños de los caniches y pinscher enanos. La psicóloga dijo sobre los dueños de las mascotas, “Resulta muy fácil conversar sobre […]

Deja una respuesta