El Loro Gris Africano

El Loro Gris Africano, o Yaco, cuyo nombre científico es Psittacus Erithacus. Viven en el África Ecuatorial desde la costa Atlántica y el Golfo de Guinea, hasta el Lago Victoria. En su hábitat vive en bandadas, en las zonas boscosas y de noche duerme en los árboles más altos. Allí come semillas, frutas, brotes y bayas.

Como mascota, en el invierno y en tiempos de muda se debe reforzar su comida, con más granos y otros. Como son muy inteligentes se les puede dar juguetes, ramas de los árboles para jugar, algún tronco para ahuecar y que hagan su nido, todo debe estar bien lavado y que no provengan de árboles con pesticidas.

Hay dos especies de loro gris africano, el (P.e. erithacus), que es el común y el yaco de Timneh (P.e.Timneh), que es más oscuro, con la cola de color rojo herrumbre.

Se adaptan con facilidad, pero deben tener una pareja para no estar solo y un aviario grande como para poder volar de por lo menos 4 m por 1,7 por 1,8 m, pero también pueden estar en jaulas más chicas de 80 cm. Algo muy aconsejable es tenerlos sueltos con perchas disponibles, algunos aconsejan recortarle las alas para que no se escapen y llevarlos a la jaula de noche. Los pisos de las jaulas deben ser  fáciles de lavar. A los 2 o 3 años la hembra comienza con danzas de apareamiento, pero recién a los 6 años es cuando se aparea. Pone de 2 a 4 huevos, que los incuba durante 29 días.

Miden 35 cm, y pesan de 400 a 430 gm.

El color del plumaje es gris, en la cara es de un gris claro,  la cola de color rojo, los ojos amarillos, el pico negro y las patas gris oscuro.

El loro gris africano es sumamente longevo, vive 60 o 70 años, conociéndose  casos que han vivido 100 años. Presentan dimorfismo sexual, pero es muy difícil de distinguir. Es el más hablador de todos los loros y el que mejor imita la voz humana.

Escrito por | 28 de Diciembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. El Loro Electus - Mini Fauna - 30 de Diciembre de 2009 | 22:49

    […] de origen asiático, es poco conocido, es una mascota diferente, pero muy hermosa. Como todos los loros son habilidosos para hablar y poseen hermosas plumas, que lo hace la más linda mascota. Los machos […]

  2. La gallineta - Mini Fauna - 17 de Enero de 2010 | 16:12

    […] gallineta, también llamada polla de agua, es un ave, un rállido, su nombre científico es gallinula chloropus. Su hábitat son los lugares húmedos, […]

  3. Los 10 animales más inteligentes - Mini Fauna - 23 de Septiembre de 2011 | 21:24

    […] El loro, en una prueba internacional de inteligencia animal,  venció 7 pruebas muy difíciles para conseguir comida en 1 minuto, también puede nombrar objetos y los nombra en el idioma que se le ha enseñado. […]

Deja una respuesta