Pez corydoras bronce

El pez corydoras bronce cuyo nombre científico es Corydoras Aeneus, pertenece a la familia Callíctidos, y al orden Siluriformes.

Su hábitat es América tropical y subtropical, pequeños afluentes del Amazonas en Brasil y en otros ríos como el Río de la Plata, es un pez de agua dulce.

Se conocen más de 180 especies, le gusta vivir en cursos de agua rápidos y cristalinos.

Pueden vivir perfectamente en acuarios, y en acuarios comunitarios, no son agresivos. Habitan en la parte de abajo del acuario, pero no son basureros como muchas veces se ha dicho. Se les debe colocar vegetación, y arena en el fondo o grava finita para no lastimar las aletas. Tienen forma triangular y no tienen escamas sino placas óseas que cubren su cuerpo. En las mandíbulas tienen barbillas recordando a los gatos, por eso se les llama pez gato. Son de color cobrizo o bronceado, más rosados en la parte de abajo del cuerpo, en el dorso y flanco tiene reflejos negros verdosos, hay una variedad de pez corydoras albinos. Algo muy particular es que pueden respirar oxígeno del aire. Como mascotas los puedes tener en peceras, ya que no superan los 4 cm los machos y 6 cm las hembras, en libertad pueden llegar hasta 7,5 cm, es necesario que tengas por lo menos 6 para que  no se pongan nerviosos. La temperatura del agua debe ser entre 22 y 26 ºC.

Alguna de estas especies son muy difíciles de reproducir en las peceras, pero el corydoras bronce es fácil de reproducir. Son ovíparos la hembra pone 3 a 6 huevos para ser fecundados, los pecesitos nacen a los 5 u 8 días, hay que sacar a los padres de donde están los huevos porque se pueden comer  los huevos y luego los hijos.

Para su alimentación admiten alimentos especiales para peces pero necesitan complementos tales como presas vivas, ya que son omnívoros.

Escrito por | 28 de Diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Comentarios

  1. Los peces Guppy - Mini Fauna - 30 de Diciembre de 2009 | 22:40

    […] nadar por eso el acuario debe tener por lo menos 40 cm, se debe mantener la premisa que por cada pez, se necesitan 7 lt de agua. Las plantas acuáticas cuanto más tenga el acuario mejor para […]

  2. El pez luchador del Siam - Mini Fauna - 12 de Enero de 2010 | 8:58

    […] su origen es del sudeste asiático, como Tailandia, Camboya y Vietnam.  Es uno de los peces más conocidos de agua dulce. Su hábitat  son las charcas, pantanos, canales de riego, arrozales, […]

Deja una respuesta