Raza de perros Deerhound

La raza de perros Deerhound es muy  antigua, originaria de Escocia, se han encontrado muchas piedras milenarias, esculpidas por toda Escocia, con imágenes similares a estos perros. Una de las teorías es que los fenicios los trajeron hace más o menos 3000 años. Otra teoría es que desciendan de perros celtas traídos en el 279 a.c. Los perros Deerhound Escocés también son llamados, galgo escocés o lebrel escocés.

Desde la edad media ha sido el perro criado por los nobles escoceses para la cacería del ciervo, su nombre deer significa ciervo, ya que eran implacables para cazarlos. Tiene muy buena vista para perseguir y cazar la presa.

En Inglaterra desapareció la raza y hoy casi no se encuentra fuera de Escocia.

Como mascota o perro de compañía es muy bueno, pero necesita un patio cercado donde pueda andar, ya que necesita hacer ejercicios, no es recomendable para apartamentos pequeños, aunque le gusta estar pegado a sus dueños, no se lleva bien con otras mascotas. Gracia a algunos criadores se ha podido mantener la raza Deerhound escocés, lo más pura posible.

El pelo es largo de 8 o 10 cm, más largo que el pelo de otros galgos, lo ha tenido que adaptar al frío de las montañas de Escocía donde fue muy popular. El pelo es greñudo, duro y seco. Los colores varían, pueden ser plateados, gris-azul, castaño rojizo, castaño amarillento, pero la punta de los dedos y la cola, son amarillentos.

Los machos miden hasta la cruz entre 76 y 80 cm y pesan de 38 a 50 kg, las hembras son más chicas. Son  perros altos, elegantes, robustos, resistentes, que se mueven con elegancia y a la carrera da grandes saltos.

Escrito por | 29 de Diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de perros Mudi - Mini Fauna - 30 de Diciembre de 2009 | 22:40

    […] de antigüedad y se cree que las cruzas se hicieron en forma espontánea. Hasta el año 1930 la raza de perros pastores Mudi húngaros estaba unida a todos los otros perros pastores, hasta que el doctor Dezso […]

Deja una respuesta