El Loro Electus

El electus es un loro de origen asiático, es poco conocido, es una mascota diferente, pero muy hermosa. Como todos los loros son habilidosos para hablar y poseen hermosas plumas, que lo hace la más linda mascota. Los machos son de color verde esmeralda con los laterales de color rojo, su pico y sus ojos anaranjados, su carácter va según su estado de ánimo, es algo separatista. Las hembras son de color entre granate y azul, de pico  negro y de ojos amarillentos, su carácter es dominante. Es un animal caprichoso, habla cuando él quiere, no cuando nosotros se lo pedimos. Puede medir 35 cm y llega a vivir hasta 60 años. Si no lo tienes suelto, el aviario debe ser grande para que pueda volar el electus y su pareja.

La dieta debe ser balanceada para que no tenga problemas digestivos, el pienso debe estar siempre presente, legumbres, verduras crudas y frutas, nunca darle aguacates. Es importante darle como premio frutas y verduras, no conviene darle dulces. Como complemento se le puede proporcionar vitamina A. Se le da de comer una vez por día, pero en forma abundante ya que a veces come hasta 6 veces al día, el agua debe ser fresca y abundante, que no le falte en ningún momento porque se puede deshidratar,  deber ser cambiada todos los días. El electus es curioso, inteligente, su vocalización es aguda y es muy amigable, hay muchos especialistas que los recomiendan como mascotas porque da una sensación de tranquilidad a la casa.

Hay que proporcionarle papeles y pelos de cabra para que construya su nido, en cualquier tienda de mascotas hay.

Siempre tenemos que observarlos si come, si tiene las plumas bien, si habla, porque puede estar enfermo y hay que cuidarlo de la diarrea, ante cualquier duda hay que llevarlo al veterinario.

La jaula, no debe estar en las corrientes de aire.

Escrito por | 30 de Diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aves

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Rey del Bosque - Mini Fauna - 6 de Enero de 2010 | 22:27

    […] El Rey del Bosque es un ave que vive en América del Sur, su nombre científico es Pheucticus aureoventris, pertenece a la familia de los tríngilidos. El nombre en guaraní es guirá-yurú, que quiere decir ave de pico de loro. […]

  2. El loro Kea - Mini Fauna - 15 de Febrero de 2010 | 20:30

    […] más claras y los pies son pardos amarillentos. El loro Kea también es distinto de los otros loros en sus costumbres, mientras todos son monógamos éste es […]

Deja una respuesta