Raza de perros Mudi

El nombre completo de la raza de perros Mudi, es Canis Olivis Fenyese, es originaria de Hungría, tiene uno o dos siglos de antigüedad y se cree que las cruzas se hicieron en forma espontánea. Hasta el año 1930 la raza de perros pastores Mudi húngaros estaba unida a todos los otros perros pastores, hasta que el doctor Dezso Fenyese, lo separó de la raza de los Puli y de los Pumi. No es una raza que tenga mucha popularidad en Hungría, prefieren a las razas más antiguas. Si los criadores expertos no se dedican a separar y mantener la raza pura, esta raza de perros Mudi corre peligro de extinción.

Es un perro que perfectamente puede ser mascota o de compañía, así como de trabajo con los rebaños.

Es mediano, mide  47 cm y su peso está entre los 8 a 13 kg.

La cabeza es alargada, sus ojos son ovalados, están en una posición oblicua, y son de color marrón oscuro.

El pelaje en el cuerpo mide 5 cm, en el hocico el pelo es más corto y es ondulado en las orejas. El manto puede ser negro brillante, blanco o manchado.

Son muy inteligentes aprenden enseguida, son fuertes, tienen mucho coraje, no le teme a nada, ni siquiera al jabalí.

Como perro guardián es muy bueno porque es muy cariñoso con los dueños, siempre prefiere a uno de la familia, y está dispuesto a defender la casa y a sus dueños. Es importante socializarlos desde pequeños para que se lleve bien con las otras mascotas, si crece junto con los niños se lleva muy bien con ellos, los trata como si fueran otro de su clan. Necesitan hacer ejercicios y son muy juguetones, pueden vivir en apartamentos, pero prefiere las casas con patio. La Raza de Perros Mudi, necesita un cepillado y un baño  cuando sea necesario.

Escrito por | 30 de Diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de perros Kuvasz - Mini Fauna - 2 de Enero de 2010 | 20:44

    […] puede tener como perro guardián, como mascota o como perro de compañía. Tiene un porte altivo, las patas son robustas, pero no […]

Deja una respuesta