Normas para viajar con mascotas a la UE

Si va a viajar a la Unión Europea con una mascota primero tiene que informarse muy bien en la aerolínea en la que va a viajar como son las normas y también las normas del país a donde va a viajar.

Cuando se compra el billete en la aerolínea debe decir que viaja con una mascota. Hay que preguntar las condiciones exigidas para viajar en cabina o si debe viajar en bodega. Por lo general el billete de la mascota cuesta lo que cuesta el exceso de equipaje.

Los caniles o transportadores deben cumplir con todo lo que exige IATA, seguridad, ventilación, impermeabilidad y consistencia. El canil debe tener puertas metálicas y que tenga aberturas en los cuatro costados, para que se oxigene bien. El fondo debe ser impermeable, se pueden comprar en cualquier veterinaria, las aerolíneas no lo proporcionan.

Para que la mascota viaje cómoda, el canil debe ser amplio para que pueda moverse y  que no lo extrañe, para eso se debe acostumbrar a estar ahí antes de viajar, así le será familiar. No se aconseja dormir al animal, ni darle de comer antes de viajar. Si tiene que viajar en bodega, ellas están a temperatura ambiente, igualmente viajará cómodo.

Siempre que se vaya a viajar hay que consultar a un veterinario, necesita la vacuna antirrábica, si es la primera vez que se le da, debe dársela un mes antes. Debe tener un microchip con toda la información de él y la de su dueño.

La UE, exige Certificado de Buena Salud, con no más de 10 días de expedido y debe estar legalizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria del país de origen. Este certificado debe ser legalizado en el país de la UE, al que viaje, 48 horas antes de viajar debe ser nuevamente firmado por el veterinario, y 24 horas antes del viaje se debe confirmar que la mascota va a viajar.

Escrito por | 31 de diciembre de 2009 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El cumpleaños de la mascota - Mini Fauna - 19 de enero de 2010 | 20:57

    […] También debe haber un brindis para las personas responsables de las mascotas. […]

  2. De viaje con mi mascota - Mini Fauna - 20 de enero de 2010 | 21:16

    […] Si no está acostumbrado a viajar es mejor que esté en ayunas por lo menos 12 horas. Siempre debe viajar en el asiento trasero contrario al del chofer, está prohibido que las mascotas viajen en los […]

  3. Viaje con su mascota - 13 de mayo de 2010 | 3:58

    […] minifauna, bichomania, […]

  4. Viaje con su mascota | TengoMascotas.com - 13 de mayo de 2010 | 4:30

    […] minifauna, bichomania, […]

  5. Viaje con su mascota | Blog de Mascotas - 13 de mayo de 2010 | 6:31

    […] minifauna, bichomania, […]

  6. Vuelve la caza de ballenas - Mini Fauna - 12 de agosto de 2010 | 22:15

    […] tres años. Se dijo que esas ballenas servirían para alimentar a los aborígenes del lugar. La Unión Europea también se unió a esta autorización, pero muchos gobiernos europeos y latinoamericanos, se […]

Deja una respuesta