Raza de gatos Munchkin

La raza de gatos Munchkin es originaria de Estados Unidos, es una raza nueva, en 1983 surgió por una mutación espontánea. Primeramente se conoció en Lousiana, pero después se supo que por el año 1950 o antes,  ya se habían visto en Inglaterra y en Rusia. Esa mutación la sufrió un gato mestizo, el gen dominante que se produjo acortó los huesos largos de las extremidades, así surgió una raza acondroplásica, como ha sucedido con la raza perros Basset hound.

El tamaño es mediano, muy musculosos, tienen los miembros anteriores más cortos aún que los posteriores. Los miembros cortos no perjudican la carrera, la velocidad y el trepar, se ven perjudicado en los saltos, por eso quieren estandarizar una raza liviana.

La cola es de tamaño mediano tanto en el largo como en el grosor.

La raza de gatos Munchkin ha sido cruzada con otras razas pero aún no hay nada estandarizado, se pensó en un gato liviano. Aún se sigue observando, por si presenta algún problema.

La cabeza de la raza de gatos Munchkin es redondeada y de tamaño mediano, posee una nariz alargada, no muy grande. Las orejas son anchas en la base, los ojos son grandes y redondos, pueden ser de cualquier color. Los hay de pelo corto y de pelo semilargo, suave y denso. El manto puede ser de cualquier color.

Como mascota es hermosa, su carácter sigue siendo siempre como el de un cachorro, es juguetón, activo, ágil y muy afectuoso. Tiene facetas del carácter de la raza con la que se hizo la cruza.

Puede andar debajo de los muebles bajos sin agacharse.

Escrito por | 2 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de gatos Highland Fold - Mini Fauna - 19 de enero de 2010 | 21:22

    […] poco maullador, le gusta la compañía de los humanos, no le gusta estar acompañado con otros gatos, cuando andan en manada siguen al líder. Los gatos Highland Fold son como un gato Scottish Fold, […]

  2. oma - 19 de septiembre de 2010 | 1:30

    hola soy de Puerto Rico me enganta los gatos yo tengo un parese americano quiero que me hebien mas informacion de esa raza

  3. La gata de patas más cortas - Mini Fauna - 1 de noviembre de 2011 | 19:24

    […] patas más cortas que jamás había visto”. La señora Tiffani dijo que su gata pertenece a la raza Munchkin, que por lo general son de patas cortas, pero no tan cortas como Fizz. También dijo que ello se […]

Deja una respuesta