Raza de perros Kuvasz

Cuando hablamos del origen de la raza de perros Kuvasz, tenemos varias tendencias, una dice que ya existían en Hungría en la época de los hunos, otros aseguran que llegó  traída por las invasiones mongolas procedentes de Asia y de Turquía. La palabra Kuvasz, significa en turco, guardián seguro. Fue un perro de la nobleza húngara sobretodo en el siglo XV, esta raza de perro Kuvasz, sufrió mucho durante las dos guerras mundiales llegando casi a su extinción.

Se puede tener como perro guardián, como mascota o como perro de compañía. Tiene un porte altivo, las patas son robustas, pero no muy largas. La cabeza tiene forma de cuña, pero armoniosa. Los ojos son oblicuos de color marrón oscuro, el borde de los párpados es negro.

En la punta de la cola tiene un muy lindo penacho, la cola es larga y algo curvada hacia arriba.

El pelaje es largo, ondulado y áspero. Bajo la capa externa hay una lanilla interna vellosa más blanda. El color es blanco puro o puede ser blanco marfil.

Como mascota es muy cariñoso, amigo de sus dueños, muy inteligente, valiente, tranquilo, desconfiado, y siempre está alerta con las personas extrañas. Aunque su apariencia sea sobria es muy cariñoso y juguetón con los niños.

Miden entre 71 y 76 cm y pesan entre 48 y 61 kg , las hembras son más chicas.

Antiguamente la raza de perros Kuvasz era usada para la caza de lobos, jabalíes y osos, eso ya dice de su valentía, también trabajada como guardián de rebaños, a los que defendía  de las aves de rapiña y de cualquier depredador, sin importar su tamaño,  defendiéndolo hasta con su propia vida.

En su país Hungría la policía lo tenía como auxiliar. Es  muy agradable.

Fuente: todopets

Escrito por | 2 de Enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de perros Schipperke - Mini Fauna - 4 de Enero de 2010 | 21:40

    […] La raza de perros Schipperke es originaria de Bélgica, es un perro guardián y de compañía aunque también puede ser de caza. Estaba destinado a cuidar las barcazas o controlar ratas y ratones en ellas, de ahí su nombre “pequeño marinero”. Se cree que no tenga esta raza más de 200 años, aunque hay datos que en el siglo XIV, se encontraban perros similares. […]

  2. Raza de perros Saarlos - Mini Fauna - 7 de Enero de 2010 | 8:46

    […] la raza, que fue reconocida en 1975 en Holanda y es raro encontrarlo fuera de su país. Nacieron perros más fuertes y resistentes. Poco a poco la sangre del perro pastor alemán fue desapareciendo para […]

Deja una respuesta