El dragón barbudo

El dragón barbudo es un reptil que como todos los Pogonas, son originarios de Australia.

Su hábitat es diverso, bosques, sabanas, praderas y hasta desiertos. Hay algunas especies terrestres y otras semiarborícola, como son muy fuertes es que han podido colonizar toda la isla.

Los machos miden 60 cm y pesan 400 gr, las hembras son más pequeñas. Son robustos, de cabeza grande y cuerpo aplanado. Tienen un pliegue debajo de la garganta con espinas.

Muchos los han adoptados como mascotas, a alguno de ellos les gusta estar sobre la mano de su dueño. Son animales dóciles, pacíficos y muy activos. Al ser animales omnívoros comen vegetales, frutas, animales como pequeños roedores e insectos. En el terrario se le puede poner hojas de escarola, acelgas, manzanas, naranjas, higos, gusanos de la harina, grillos, saltamontes, cucarachas, comen también otros alimentos, les gusta  los alimentos para perros y gatos que se venden en los comercios. Los alimentos enlatados, a los adultos, no se les debe dar más de una cucharada por semana, también se le puede dar una vez a la semana un ratón. Al agua le gusta  beberla del rocío o como rocío por eso es mejor dársela rociada.

El terrario debe ser amplio, para una pareja necesita que sea de 1,3 m, por 50 cm por 50 cm, si es para uno puede ser más chico, debe tener radiaciones ultravioleta para sintetizar la vitamina D3, deberá estar prendida por lo menos 8 horas diarias, debe tener una lámpara para el calor encendida 8 o 10 horas. Dentro del terrario debe haber rocas, y ramas. El piso, puede ser de césped artificial o algo natural pero fácil de higienizar.

Necesita una temperatura de 30ºC, por la noche un poco menos, la humedad debe andar en un 50%.

A los dos años está maduro sexualmente.

Escrito por | 3 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Comentarios

  1. El tuatara - Mini Fauna - 25 de Septiembre de 2010 | 22:32

    […] es sphenodon punctatus, mide 60 cm, de largo, se parece a un dinosaurio, por ello se lo llama fósil viviente. Su nombre tuatara proviene del maorí y quiere decir espalda con espinas. Son los reptiles […]

Deja una respuesta