Raza de perros Schipperke

La raza de perros Schipperke es originaria de Bélgica, es un perro guardián y de compañía aunque también puede ser de caza. Estaba destinado a cuidar las barcazas o controlar ratas y ratones en ellas, de ahí su nombre “pequeño marinero”. Se cree que no tenga esta raza más de 200 años, aunque hay datos que en el siglo XIV, se encontraban perros similares.

Es muy bueno como mascota, no es un perro grande, es ágil, vivaz, fiel, siempre dispuesto a defender a sus dueños, se lleva muy bien con los niños, conoce las costumbres de la casa, es curioso, pícaros, agresivo cuando tiene que defender a los suyos. Es  gritón  cuando debe avisar algo y enseguida eriza la crin. Puede vivir tanto en apartamentos como en casas o en el patio, si se sale a pasear debe llevarlo con correa porque se va  y lo pueden atropellar. Los perros de raza Schipperke saben rastrear muy bien, tanto a los conejos como a las liebres, caza topos y otras alimañas.

La cabeza es parecida a un zorro, de trufa pequeña, las orejas son pequeñas, de forma triangular y bien paradas.

Los ojos son de color oscuro, son más ovalados que redondos, la mirada es alerta y penetrante.

La raza de perros Schipperke es de cuerpo fuerte y corto.

Pesan entre 5 y 8 kg, y miden entre 28 y 32 cm, las hembras son más pequeñas.

El pelaje es de color es negro, pero el manto interno puede ser más claro.

Tiene un pelaje abundante y resistente, sobre las orejas es raso, es corto sobre la cabeza, la parte delantera de las patas y los corvejones. Sobre el cuerpo es corto, pero  alrededor del cuello es largo, donde forma una crin y una papada. En la parte superior de los muslos es largo. No necesita muchas cepilladas, se debe reforzar las cepilladas cuando está mudando el pelo. Le gusta acompañar a los caballos.

Se recomienda llevarlo a visitar al veterinario en forma periódica.

Escrito por Rasge | 4 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • El chacal

    El chacal cuyo nombre científico es Canis Aureus, tiene un tamaño mediano parecido al perro y al lobo. Una de las características es la...

Comentarios

  1. Raza de perros Saarlos - Mini Fauna - 7 de Enero de 2010 | 8:46

    [...] muy cerca de Rótterdam en el año 1930, siempre fue un enamorado de los lobos. Para eso cruzó un perro pastor alemán con una loba rusa y así se fue estableciendo la raza, que fue reconocida en 1975 en [...]

Deja una respuesta