Los gatos Rex Selkirk

Los gatos Rex Selkirk son originarios de Estados Unidos, se originaron por una mutación casual acaecida en 1987 en Wyoming. En una camada nació un gato con pelo abundante rizado y bigotes también rizados. A continuación se hicieron varias cruzas, con el Persa Negro y las crías también tenían ese pelaje, luego con el Pelo Corto Americano, después con el Británico y el Éxotico, entre todos afirmaron la raza.

El gato Rex Selkirk es muy buena mascota, es ideal para cuidarlo y brindarle cariño, hay que protegerlo del frío porque no tiene subpelo, es para la casa, no es un gato que pueda vivir en forma silvestre. Son gatos grandes, fuertes, largos y musculosos. Se adapta muy bien a los lugares de calor.

Tiene la cabeza ancha, como una cuña, con el hocico en punta. Los ojos son grandes de forma de almendra, no tienen un color uniforme, son del color acorde con el pelo. Las orejas tienen la base ancha.

La cola es larga con abundante pelo.

El pelaje es semilargo, no teniendo pelaje interior, es totalmente rizado, es un poco más corto en la parte de la cara.  Según el proceso de cría,  pueden ser de pelo corto. Puede ser de todos los colores y también bicolor con blanco.

Se le debe cepillar cada dos o tres días y bañarlo cuando sea necesario. No olvidar que tome el preparado de malta para darle cada poco tiempo para evitar la formación de tricobezoares.

Los gatos Rex Selkirk son cariñosos, les encanta el contacto corporal con sus dueños, les gustan mucho las caricias, no se resiste a que lo lleven en brazos, les encantan los juguetes y jugar todo el día.

Escrito por | 6 de Enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. El gato mas gordo del mundo - Mini Fauna - 16 de Enero de 2010 | 21:10

    […] enseguida llamaron a ese programa más de medio millar de personas queriendo adoptar al fornido, gato blanco. Después de participar de ese programa se hizo muy famoso y todos se interesaban por él y por su […]

  2. Juguetes para gatos - Mini Fauna - 26 de Enero de 2010 | 20:54

    […] Los gatos son muy distintos a los perros, son independientes, no hay que sacarlos a pasear para que realicen ejercicios físicos, a veces pasan casi todo el día fuera de la casa explorando distintos lugares. Pero eso no quiere decir que no se ocupen de él. […]

Deja una respuesta