Raza de perros Saarlos

La raza de perros Saarlos fue creada por Leendert Saarlos muy cerca de Rótterdam en el año 1930, siempre fue un enamorado de los lobos. Para eso cruzó un perro pastor alemán con una loba rusa y así se fue estableciendo la raza, que fue reconocida en 1975 en Holanda y es raro encontrarlo fuera de su país. Nacieron perros más fuertes y resistentes. Poco a poco la sangre del perro pastor alemán fue desapareciendo para dejar una marcada manifestación lobuna en sus descendientes, desde ese momento dejó de ser un perro de trabajo y pasó a ser de compañía, también dejó de ser guía para ciegos. En él está presente el carácter del lobo, por eso reconoce sólo a un jefe de entre los seres que lo rodean. Cuando se lo ve correr tan libre se parece a un lobo.

Los perros Saarlos pueden perfectamente ser mascotas o de compañía. Son fáciles de educar, necesitan que su amo los domine sin contrariarlos, son muy afectuosos, con los extraños son reservados, prudentes y sienten deseos de huir. Es orgulloso e independiente.

Le cuesta vivir en la ciudad y se adapta mejor al campo donde pueda realizar ejercicios.

La cabeza da la sensación que fuera un lobo. Los ojos son almendrados de color amarillos que se pueden oscurecer con los años.

Las orejas son carnosas y de puntas redondeadas. El perro lobo de Saarlos es más largo que alto. Se puede decir que tiene un pelaje para invierno donde la capa interna de pelos predomina y junto con la capa externa forma un pelaje abundante y otro pelaje para el verano donde la capa externa predomina. Los colores pueden ser negro sombreado, pardo sombreado o blanco. La altura va desde 65 a 75 cm, las hembras son más pequeñas.

Escrito por | 7 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perros pastores croatas - Mini Fauna - 11 de Enero de 2010 | 21:42

    […] muy bueno como perro de compañía o mascota, su tamaño es mediano chico y siente gran cariño por el hombre. Es fácil de entrenar, […]

Deja una respuesta