El perro Braco Alemán

El perro Braco Alemán se cree que surgió en Alemania, a finales del siglo XIX. Los cazadores pretendían tener un perro que fuera buen sabueso, rastreador de liebres y que fuera buen cazador de aves. Así encontraron al Braco, que además es fuerte y muy bueno recogiendo las piezas en el agua.

El Braco Alemán es muy eficiente, se basta sólo para satisfacer al cazador más exigente. Se destaca por ser un trotador incansable, al pasar los años ha ido perdiendo tamaño pero no fuerza. Mientras que efectúa el rastreo lleva la cabeza erguida y moviéndola siempre. Esta raza cuenta con muchos admiradores.

Para seleccionar los mejores cazadores, cuando tienen 1 o 1,5 año, los presentan en un concurso llamado Derbies, donde  realizan varias pruebas, ese concurso tiene mucho prestigio en Alemania.

Así como acompaña muy bien en la caza a su dueño puede ser un perro de compañía en la casa o ser una mascota. Es noble, enérgico, equilibrado, confiable, cariñoso, fiel y obediente pero para eso debe ser entrenado. No es nervioso, ni agresivo, ni tímido. Necesita hacer ejercicios diariamente. Los ojos son de tamaño mediano, de color marrón.

Pesan entre 25 y 32 kg, miden entre 58 y 64 cm, las hembras son más pequeñas.

A los perros destinados a la caza le cortan la cola a la mitad, es de implantación alta, cuando está en reposo cae, cuando está activo la lleva en posición horizontal.

El pelo es corto, contra el cuerpo cubriéndolo todo, pero es duro.  El color del pelaje es una mezcla de marrón rojizo con blanco. El Braco Alemán puede ser marrón con manchas blancas, marrón sin manchas, ruano, blanco con cabeza marrón. Necesita ser cepillado de vez en cuando y bañarlo cuando sea necesario.

La piel está ajustada al cuerpo, no forma pliegues.

Escrito por | 18 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes para perros - Mini Fauna - 23 de enero de 2010 | 20:44

    […] le gusta pelotas con cascabeles, le fascinan los sonidos. Los perros son como los niños juegan y […]

  2. Perra salva a niño de ahogarse - Mini Fauna - 22 de octubre de 2010 | 21:26

    […] En ese momento a orillas del río Yi, un señor paseaba con su perra Kenia de raza  ovejero alemán, en forma muy distendida, pero de pronto esa tranquilidad se vio interrumpida, al ver al joven caer […]

Deja una respuesta