Raza de gatos Highland Fold

La raza de gatos Highland Fold o Fold De las Tierras Altas, desciende de una gata llamada Susie originaria de Escocia, nacida en 1961, ella tuvo un gatito como ella con las orejas rizadas. Un criador de Londres estaba seguro que ese rizo se debía a un gen. Los gatitos de pelo largo también nacieron en Escocia, su hija Snooks también tuvo gatitos iguales.

Criadores de Estados Unidos importaron esos gatos desde Escocia y los cruzaron con el American Shorthais, otros aseguran que también lo cruzaron con el Persa para obtener gatos de pelo largo, o con el Exótico.

Por su manera de ser puede ser una magnífica compañía, una excelente mascota, es tranquilo, poco maullador, le gusta la compañía de los humanos, no le gusta estar acompañado con otros gatos, cuando andan en manada siguen al líder. Los gatos Highland Fold son como un gato Scottish Fold, de pelo largo. Son de tamaño mediano pesan entre 10 a 12 libras. Nacen con las orejas rectas, a las cuatro semanas comienza a formarse el rizo en las orejas.

El pelaje es suave, no es lanoso, es de distinto largo según los gatos, algunos tienen el pelo mediano y otros tienen el pelo largo, en la cara  el pelo es corto, tiene mechones en los pies, en las orejas, un collar muy visible y la cola parece enorme como emplumada. Pueden presentar distintos colores, menos lavanda, chocolate, himalayo o combinaciones de ellos con blanco.

Los ojos de los gatos Highland Fold son redondos y espaciados, el color depende del color del manto.

Escrito por | 19 de Enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes para gatos - Mini Fauna - 26 de Enero de 2010 | 20:54

    […] y pasan durmiendo en algún cómodo sillón, ello no es bueno para su salud, para los dos tipos de gatos hay distintos juguetes, para diversión y entretenimiento. Los gatos entretenidos y jugando son […]

  2. GATOS GRACIOSOS - Mini Fauna - 22 de Febrero de 2010 | 21:37

    […] Aquí les cuento un echo de la vida real protagonizado por gatos. […]

Deja una respuesta