De viaje con mi mascota

Uno de los transportes más comunes y más cómodos para viajar con la mascota es el automóvil, ya que en él se pueden manejar los tiempos en forma libre. Algo muy importante es acostumbrar a la mascota a viajar en el transporte en que se va a salir de vacaciones. Se tiene que averiguar que es lo que se exige en la ciudad o país a donde se va a visitar, primeramente se debe tener claro que el hotel o camping al que se va a pernoctar permitan tener mascotas, siempre se tiene que llevar todos los documentos necesarios, un micro chip es lo más practico. El animal debe familiarizarse con el lugar que va a ocupar en el coche, debe viajar con su manta, sus juguetes para que se sienta como en su casa. Si no está acostumbrado a viajar es mejor que esté en ayunas por lo menos 12 horas. Siempre debe viajar en el asiento trasero contrario al del chofer, está prohibido que las mascotas viajen en los asientos delanteros, si es un gato o un perro pequeño lo mejor es que viaje en su trasportín, si es grande debe ir atado con correa. Hay que evitar que saque la cabeza por la ventanilla, para evitar inconvenientes.

Antes de partir hay que aprovisionarse de todo lo que la mascota va a necesitar, agua y su bebedero, la comida que está acostumbrado a comer y su plato favorito, tener cuidado que la comida se conserve fresca, no sea que le haga mal. También hay que llevar todos los productos de higiene, cepillos, aerosol, desparasitador, champú, toalla, materiales para recoger los excrementos, correas, collar, bozal, el pienso necesario para toda la estancia, etc.

Antes de salir de viaje se debe tener el cronograma de paradas para que la mascota baje del auto, camine, se refresque, coma, beba agua y haga sus necesidades.

Escrito por | 20 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. john - 23 de enero de 2010 | 2:25

    una vez traía a mi perro de una finca en una “chiva o linea” que es una especie de bus que va hacia la montaña, y el perro la paso muy mal y hasta vomito lo que demuestra que muchos perro son frágiles ante el mareo.

  2. Receta de alimento para perros - Mini Fauna - 7 de febrero de 2010 | 21:21

    […] come siempre. Hay que informarse para que la receta no tenga ingredientes que puedan perjudicar a la mascota y si la receta tiene algún elemento dudoso cámbiarlo por otro similar pero que no le haga […]

Deja una respuesta