Los animales y los terremotos

En la China no es nada nuevo observar la conducta de los animales para detectar terremotos. En la región autónoma de Guangxi  en las granjas de serpientes se han colocado cámaras de video para observar su conducta las 24 horas, para ver si hay comportamientos extraños que sugieran algo.

En Beijing se estableció una estación de detección de terremotos, en una reserva natural, del distrito de Daxing para ello se están utilizando 50 caballos, burros, serpientes, tortugas, ranas, ciervos, pájaros, usados como sensores para detectar sismos. Según los científicos los animales son capaces de percibir cualquier variante del interior de la Tierra, ya sea eléctrica, magnética, sonora, visual u olfativa. A lo que presienten los animales se les ha llamado Biopronóstico.

Se establecieron 7 puntos de observación en el Parque, cada uno supervisado por un cuidador para que registre la conducta de cada animal y envíe esa información al departamento de Sismología. El parque está ubicado en una fractura de la tierra, haciendo ésta zona, una zona ideal para detectar terremotos.

En un terremoto a escala 5,1 en la escala de Richter que sucedió en Wen`an, pero se sintió en Beijing, los cuidadores habían notado conductas extrañas, nerviosismo  en los loros y en otros animales. Más de 130 animales presentaron conductas raras. Otros animales como las jirafas y los hipopótamos son muy sensibles a los desastres naturales. Se preguntan que señales les llega de la tierra a los animales para poder ponerse a salvo.

Los geólogos y zoólogos han coincidido en que hay señales, como que cambia el equilibro electrónico del aire. La fractura de la tierra produce ondas sonoras. También sienten los gases subterráneos. Cambios en el magnetismo terrestre, y el calor hace evaporar gran cantidad de agua y se forman nubes serpentiformes. Son algunas de las formas como la tierra avisa con anterioridad, que algo se avecina y los animales saben leer la naturaleza y el hombre con toda la ciencia aún no lo ha logrado.

Escrito por | 20 de Enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Tecnología

Artículos relacionados

  • Animales que detectan terremotos

    Los animales pueden oír la voz de la tierra, el hombre no puede percibir esa voz, tendría que crear un oído electrónico de altísima...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta