Serpientes como mascotas

La culebra Yararacita del campo, es originaria de la región de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil. Presenta dos subespecies.

Puede ser perfectamente una mascota con todos los reparos que se tiene que tener con estos animales. No es muy grande mide entre 35 y 55 cm, es inofensiva.

El color de la región dorsal es verde muy vivo y uniforme, algunas tienen una banda vertebral marrón claro. La parte ventral es amarilla, en otros casos la parte anterior es rosada, y rojo en el tercio posterior.

Su hábitat son los lugares húmedos cerca del cauce de los ríos, aunque; no se encuentra fácilmente, sus hábitos son diurnos. Sus alimentos preferidos son pequeños batracios.

Son ovíparos, pone alrededor de 14 huevos.

La Culebra verde con fajas.

En esta especie las hembras son más grandes, llegan a medir hasta 68 cm, los macho miden 54 cm. Su origen es igual que la anterior.

Se puede tener perfectamente como mascota, tiene hábitos diurnos y no es un animal fácil de encontrar ya que es poco conocido. Su hábitat son los lugares húmedos cerca del cauce de los ríos, son culebras mansas e inofensivas. Se alimenta de pequeños anfibios, su reproducción es ovípara y la hembra pone 14 huevos.

Su color es, el dorso de un verde intenso, con una franja de color marrón o rojizo cobre a lo largo de la línea ventral, más atenuado en la garganta, y en la parte anterior del cuerpo. La cabeza es de color verde más oscuro. Tiene escamas dorsales lisas, escamas ventrales, y subcaudales, y una placa anal dividida.

Escrito por | 22 de Enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta