Encuentran ejemplar de leopardo que se creía extinto

Desde hace más de 20 años los científicos creían que la especie de leopardos nebulosos, estaban extinguidos, pero actualmente se han visto algunos ejemplares.

Aldeanos de Bangladesh, avisaron que habían visto unos leopardos, una madre con sus dos hijos, uno más grande que el otro y resultó que eran leopardos nebulosos, lo que indica que se están reproduciendo. Miden un metro de largo, y pesan entre 11 y 20 kg, las hembras, los machos pueden llegar hasta 65 kg, llevan ese nombre porque las manchas son en forma de nube,  grandes, irregulares, de borde negro e interior pardo, es conocido por ser un gran trepador, posee una larga cola muy potente que lo ayuda a afirmarse en los árboles y así desplazarse en las ramas. Habitan en las zonas tropicales y subtropicales, cazan mayormente en los árboles. El problema que tienen es que se los cree con propiedades medicinales, esa creencia fue una de las causantes de que los cazaran indiscriminadamente, hasta considerarlos totalmente extinguidos.

Una persona de Chittangong Hill Tracts, al sudeste del país encontró un cachorro de tres meses de edad, al acercarse vio que estaba junto con su madre y un hermano más grande, comiendo restos de un mono muerto. El quería vender al cachorro, pero una asociación de ambientalistas se enteró y lo convenció para que lo devolviera a su hábitat junto a su familia.

En cautiverio casi no se reproducen ya que el macho ataca y hasta llega a matar a la hembra.

El jefe de la asociación expresó, que lo bueno de esta historia es saber que los leopardos nebulosos, no se han extinguido y siguen reproduciéndose o sea que hay más ejemplares. Desde 1992 no se habían vistos  y se creían extinguidos, estando en la lista de animales amenazados de extinción de la Unión Internacional, para la conservación de la Naturaleza.

Escrito por | 23 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. Manuel - 25 de Marzo de 2010 | 13:47

    Hola soy un enamorado de los programas de la naturaleza, como NATIONAL GEOGRAFIC y otros de la misma forma, son los unicos de algo de cultura, en esta epoca en la que vivimos solo vemos telebasura y porquerias, en fin un asquito la television de hoy dia no sirve para nada de nada,la verdad es que hace algunos años teniamos progamas mas divertidos y amenos, ya eso se ha perdido, es una verdadera lastima, peeeeeero que se le puede hacer la sociedad de consumo es la que mando sexo drogas Alcohol y un sin fin de todas las indeseables cosa que nos esta acercando cada dia mas y mas a la destruccion del planeta tierra, y DIOS NOS ESTA VIEDO Sin duda alguna algun dia lo veremos cara a cara y lo lamentaremos jodida HUMANIDAD ¡¡LAMENTABLE!! pero que le podemos hacer, somos autodestructores de nuestra unica y hermosa tierra nos estamos quedando sin ella

Deja una respuesta