El alma de los animales

Se puede preguntar ¿qué nos dice la mirada inteligente de un perro o el cariño que nos demuestra un gato doméstico? Con su mirada se comunica y se sabe que le está pasando, lo hace tan bien, que es como si hablara con sus dueños. ¿Tendrán alma los animales? Por supuesto que gozan de un principio vital que los anima, aunque no se sabe mucho sobre su naturaleza y desarrollo.

No cabe duda que es un misterio la inteligencia de los animales. Un perro sabe distinguir perfectamente a su dueño, también lo realizan otros animales, son capaces de encariñarse con una persona, con otro animal o con un objeto. También es prueba a favor de un nivel superior a la pura materia en los animales, el que lleva a las personas a desarrollar una relación de afecto con una criatura irracional, como si se tratara de una persona. En muchas casas el perro o el gato parecen un miembro más de la familia, tanto por el trato que le brindan sus dueños, sino por como se comportan ellos.

Muchos filósofos afirman que el alma del animal perece con el cuerpo, pero no faltan altos representantes del pensamiento humano que estiman, que las almas de los animales poseen un valor espiritual independiente del de las células del organismo, Platón fue uno de los que defendió esa postura. A veces se preguntan, si ese ser que ha hecho tan feliz a sus dueños y ha dedicado toda su vida a ellos, perece para siempre con su cuerpo o hay algo más para ellos……

Escrito por | 25 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. La vida en los desiertos Mexicanos - Mini Fauna - 30 de Enero de 2010 | 20:53

    […] noche, del amanecer y al atardecer, obtienen el agua de los cactus, de otras plantas o de los otros animales que cazan. Muchos de los animales que habitan el desierto lo hacen en forma momentánea, ya que son […]

Deja una respuesta