La vida en los desiertos Mexicanos

En México las zonas desiertas ocupan el 52 % del territorio. Desde hace miles y miles de años, en el desierto hay vida, muchos vegetales y muchos animales han logrado adaptarse a las condiciones extremas y han podido conseguir comida y obtener agua de los lugares más insólitos. Las temperaturas son extremas, de noche puede haber temperaturas congelantes bajo cero y de día pueden pasar los 40º C.

En el desierto hay mariposas que se alimentas de las flores, insectos, roedores, aves, coyotes, víboras, también hay peces, lechuzas y otros animales, como en todos los lugares hay una cadena alimenticia, donde todos sirven de alimento a todos.

Los animales tienen distintas técnicas para conservar el agua y regularizar la temperatura. Para ello realizan la mayoría de sus actividades en horas de la noche, del amanecer y al atardecer, obtienen el agua de los cactus, de otras plantas o de los otros animales que cazan. Muchos de los animales que habitan el desierto lo hacen en forma momentánea, ya que son animales migratorios.

El Corre Caminos vive en las zonas desérticas, en lugares de escasa vegetación llamados chaparrales, se alimentan de insectos, alacranes, víboras, lagartijas, huevos de otras aves y de algún roedor.

Los cactus no sólo proporcionan agua sino que es el lugar adecuado para que los animales, hagan sus nidos.

Otra manera de no perder agua es la remoción del agua de sus eses ante de ser evacuadas, y la eliminación de la sal por glándulas nasales en vez de por el orín.

Escrito por | 30 de Enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Artículos relacionados

  • Animales que detectan terremotos

    Los animales pueden oír la voz de la tierra, el hombre no puede percibir esa voz, tendría que crear un oído electrónico de altísima...

  • San Valentín y el amor entre animales

    Antes que nada les deseo a los amantes de los animales un feliz día de San Valentín y a nuestros queridos animalitos ellos a su manera...

Comentarios

  1. Tortuga con ruedas - Mini Fauna - 8 de Febrero de 2010 | 20:49

    […] de espuelas en las patas de atrás, tiene de 2 a 4 espolones córneos de 6 cm, de largo, habita en regiones semiáridas, es la más grande tortuga continental que existe. Los machos llegan a pesar hasta 90 […]

Deja una respuesta