El día de la marmota

El 2 de febrero en Estados Unidos, en Filadelfia miles de personas de todas las regiones se reúnen  para observar como sale de su madriguera la marmota.

La marmota Phil es venerada en Filadelfia, por sus dones para predecir el estado del tiempo. En Punxsutawney, un pueblo al este de Filadelfia, todos los 2 de febreros se realiza este ritual. Según la tradición este día la marmota se despierta de la hibernación y sale un rato. Los lugareños sostiene que si al salir la marmota de su madriguera, ve su propia sombra, es porque el día está soleado,  el invierno durará todavía 6 semanas más. Si no ve su sombra, porque está nublado,  la primavera comenzará anticipadamente.

Al ritual también se le llama el Día de la Candelaria, es observado todos los años por el Club de la Marmota de Punxsutawney, todos se presentan vestidos de frac y de galera. Este año el ritual fue presenciado por más de 13.000 personas venida hasta de otros países como Chile, los Países Bajos y otros, no importándoles los 8 ºC bajo cero que había.

Este ritual se lleva a cabo desde la época de los inmigrantes alemanes, ya en ese tiempo se observaba a la mascota para sembrar los campos. Los organizadores dijeron que desde 1887,  se viene observando ese comportamiento.

En E.E.U.U, se ha convertido en un acontecimiento mediático y muchas son las personas y la prensa que van hasta ese lugar, también se realiza la observación en otros lugares. En Hollywood, un productor se inspiró en el acontecimiento y realizó una película llamada “El hechizo del Tiempo”, la cual se entrenó en 1993.

Este año la marmota predijo 6 semanas más de invierno, después de verse su propia sombra.

Escrito por | 6 de Febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta