Tortuga con ruedas

El Zoológico Bíblico de Jerusalén tiene una nueva atracción para niño y para mayores. Allí se puede ver como una tortuga se ha adaptado a andar con ruedas, en vez de las patas posteriores. Se llama Avara y tiene inmovilizadas las patas traseras, fue traída desde el sur de Israel, cuenta con 10 años y pesa 25 kg.

Avara sólo mueve las patas de adelante y moverse sólo con ellas es una tarea casi imposible, por eso pasaba casi todo el tiempo inmóvil. Después que llegó se le hicieron varios estudios para saber como se la podía tratar, pero no se podía.

A partir de ese momento los cuidadores se pusieron a pensar como ayudarla y surgió la idea de inventarle un carro o algo que le permitiera la movilidad, le hicieron como una patineta con dos ruedas atrás y se la ataron con cintas al caparazón. Todos los días le colocan el armazón durante unas horas para que pueda moverse y recorrer el tortuguero. El éxito de Avara fue tal que hasta tiene pareja y se apareó, hay un macho  de 10 años que pasa todo el día siguiéndola.

Avara es una tortuga africana de espuelas en las patas de atrás, tiene de 2 a 4 espolones córneos de 6 cm, de largo, habita en regiones semiáridas, es la más grande tortuga continental que existe. Los machos llegan a pesar hasta 90 kg.

Los cuidadores dicen que si permanece todo el día con el armazón puesto puede afectar su movilidad, por eso sólo se lo adosan unas cuantas horas diarias.

Escrito por | 8 de Febrero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Reptiles

Random Posts

Comentarios

  1. Enfermedades respiratorias en las tortugas - Mini Fauna - 8 de Mayo de 2010 | 23:00

    […] la tortuga siempre hay que observarla y más si ya ha tenido enfermedades respiratorias, si se ve que tiene […]

  2. La tortuga del Yangtze - Mini Fauna - 17 de Mayo de 2010 | 12:14

    […] un cerdo, miden 1 metro de largo por 70 cm, de ancho, pesando entre 120 a 140 kg. Es una especie de tortuga, que marca muy bien su territorio. Hace poco murió uno de los últimos ejemplares en un templo […]

Deja una respuesta