Perros de rescate

Perros de rescate de todo el mundo han sido llevados a Haití como fuerzas militares, para rescate y salvamento. Allí se dieron cita perros que ya han participado en salvamentos en terremotos y otros como los perros uruguayos que tenían entrenamiento pero que nunca habían participado en rescates de esta índole.

Lo primero que debían hacer los perros era olfatear si había sobrevivientes atrapados en los escombros y otros olfateaban si había haitianos muertos.

La primera persona que se presentó con su perro a título personal fue el controlador norteamericano, M. Scout, dijo que tanto él como su perro habían recibido entrenamiento para estas fatalidades.

Las autoridades han dicho que se necesitan perros de rescate desesperadamente, en las catástrofes, son más rápidos para olfatear sobrevivientes que cualquier otro método y en muchos casos llegan a sacarlos. Su sensibilidad auditiva, su visión nocturna, y un fuerte sentido del olfato, han demostrado que pueden reducir el tiempo, para localizar víctimas heridas y atrapadas, más que cualquier otro método.

Las organizaciones norteamericanas que capacitan perros para actuar en estas circunstancias, han hecho un llamamiento para que lleguen a Haití, todos los perros capacitados del mundo para colaborar en el rescate.

Todos los perros del mundo capacitados profesionalmente, como de búsqueda fueron reclutados para ayudar en las operaciones.

La gente quiere tener contacto con los perros rescatistas, pero los desalentaron enseguida, se les dijo “Los perros tienen que trabajar fuertemente en condiciones de estrés y su estado no se puede poner en el más mínimo peligro”. Un border collie localizó a cuatro niñas que estaban vivas pero atrapadas.

Escrito por | 11 de Febrero de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Turco, el perro heroe en Haití - Mini Fauna - 14 de Febrero de 2010 | 20:42

    […] 15 días la llamaron para avisarle que Turco ya ladraba, que había comenzado los entrenamientos de rescate, en los edificios con muy buen éxito. Le enseñaron los distintos olores y como llegar a las […]

  2. Perros surfistas - Mini Fauna - 18 de Febrero de 2010 | 15:59

    […] perros llevaban chaleco salvavidas, y tablas especiales hechas de anime y no de fibra de vidrio. El […]

  3. Argos, el perro de Odiseo - Mini Fauna - 19 de Febrero de 2010 | 22:09

    […] fue el perro de Odiseo, rey de Itaca y esposo de Penélope. Odiseo crió a Argos desde pequeño y lo enseñó a […]

Deja una respuesta