Entrenar animales para el cine

Cuando vemos un animal aparecer en la televisión o en el cine, comportarse como un actor, detrás hay una mano paciente que lo ha entrenado, mejor dicho un equipo profesional paciente que lo ha entrenado, que ha cuidado el más mínimo detalle. Hay algunos que tienen más facilidad que otros para aprender y gracias a ello han llegado a ser grandes actores reconocidos por todo el mundo como Lassie, o Beetthoven.

Los entrenadores de animales para el cine, les enseñan a hacer cosas simples como abrir la puerta de una nevera, o cosas complicadas como sacar la ropa de una lavadora y colgarla. En el cine se ve lo que realiza el animal, pero este tuvo que enfrentarse a las luces, a la repetición de las tomas a muchas cosas que sólo nunca podría haberlo hecho.

En Europa hay una fundación que se dedica al entrenamiento de los perros para el cine, para ello primero se elije la raza, porque algunas son más fáciles de entrenar para determinado trabajo, pero otras son más fáciles para otro trabajo. Los perros aprenden movimientos específicos según la señal recibida, y no les importa trabajar con desconocidos. Siempre es mejor trabajar con perros ya entrenados, que comenzar a entrenar uno, ahorra tiempo y dinero. Las empresas por lo general  tienen varios perros entrenados y cuando se necesita uno, van directamente y lo eligen.

Pero está la otra parte, si se quiere entrenar en particular a la propia mascota, para que haga cosas fuera de lo común, se puede entrenar y así se tendrá un perro que juegue al fútbol, o que haga otro truco, llevará tiempo y dinero. Pero será muy hermoso tener una mascota especial o verla  en un comercial.

Escrito por | 14 de Febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta