El loro Kea

El loro Kea, es una curiosidad de la especie, ya que se alimenta de carne, es muy inteligente puede sobrevivir en cualquier medio y se las ingenia para conseguir comida, en cualquier lugar. Su hábitat es el hielo de las montañas de Nueva Zelanda, es una especie endémica. No le teme a nada, ataca a todos los animales, los mata y se los come, también se alimenta de bayas, semillas etc.  Mata a los pequeños animales, en vuelo y se alimenta de ellos, tales como, saltamontes, grillos y pequeñas aves.

No es fácil domesticar al loro Kea, para que sea mascota, se los crían en corrales porque su carne es muy apetecible. Con su largo, curvado y fuerte pico,  puede abrir semillas y abrir un canal en una oveja viva. Está considerada una de las aves más inteligentes del mundo. Se les ha aplicado muchas pruebas para conseguir el alimento y es sombroso como todas las resolvieron por difícil que fueran. Una de las más sencillas era ponerle la comida dentro de un tubo muy fino y se las ingenió para sacarla ayudado por un palo. Para otra prueba más complicada se usaron dos loros Kea, uno resolvió la prueba mientras el otro observaba, cuando le tocó a él realizarla, la hizo muy rápido porque el ensayo y error del anterior, le sirvió a él.

Llegan a medir hasta 50 cm, y pesar 1,2 kg. Por su manera de ser es una atracción turística. Saben esquiar y se divierten jugando en la nieve.

El color de su plumaje es verde oliva, con las parte inferiores más claras y los pies son pardos amarillentos. El loro Kea también es distinto de los otros loros en sus costumbres, mientras todos son monógamos éste es polígamo.

Escrito por | 15 de Febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta