Los cachorritos de Nercy

Nercy era una perra, criada desde cachorra por dos hermanas Tamara y Romina, se criaron juntas compartiendo juegos y travesuras. El tiempo pasó y Nercy tuvo seis cachorros, pero a los 10 días de nacidos, se comenzó a sentir que los cachorros estaban nerviosos, con hambre, enseguida las niñas fueron a investigar la causa, Nercy no estaba con ellos, comenzaron a buscarla y en el fondo de la casa Nercy estaba muerta, ¡qué dolor para Tamara y Romina!, su amiga estaba muerta. Ellas no habían tenido mucho contacto con la muerte, hubo que explicarles muchas cosas, entre ellas que sus seis cachorros se habían quedado solos, que ahora no tenían quién los amamantara, ni quién les diera cariño. Ellos aún no habían abierto los ojos, eran tan pequeños, cinco negros con una corbata blanca y uno marrón.

Después de escuchar muy atentamente toda la explicación Tamara con sus flamantes 9 años dijo, “yo seré la madre ahora y tú me ayudarás”, le dijo a Romina, su hermana de 6 años y  le contestó inmediatamente que si. Rápido se pusieron a buscar sus propias mamaderas que no las prestaban a nadie, pero para los cachorros si, ni se consultaron. Enseguida las lavaron y pusieron manos a la obras, les dijeron que no se les podía dar la leche entera que tenían que ponerle agua y que la debían entibiar. Ellas solas comenzaron la ardua tarea de alimentarlos, pero fue más difícil de lo que aparentó en un primer momento. Los cachorros comen muchas veces por día y también lo hacen durante la noche. De noche se levantan dos o tres veces para alimentarlos, porque lloran, después se duermen. También hay que limpiarlos. Según Tamara y Romina el más chiquito es el que extraña más a su madre, porque es el que más llora.

Cuando alimentan a uno, otros se acercan para lamerlas y otros le chupan los dedos buscando la teta de la madre, hasta los peluches que adornaban sus camas pasaron a ser juguetes de los cachorros.

Es de destacar como ante una adversidad, a esas niñas se les despertó el sentimiento maternal y han tomado muy en serio esa responsabilidad de ser madres de seis cachorros, hijos de su muy querida Nercy.

Escrito por | 15 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. LEONARd - 20 de febrero de 2010 | 20:00

    esta paguina se trata de cosas de animales sobre las cuales sirvan para aprender pero esta cochinada de los perros de nercy no valen la pena gracias

  2. Producto contra mordeduras en muebles - Mini Fauna - 21 de febrero de 2010 | 21:02

    […] out es un spray, que contiene una solución amarga, con una acción repelente para mordeduras de perros. Al can out lo llaman amargante anti mordisqueos. El spray hay que aplicarlo sobre las superficies […]

Deja una respuesta