Mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno

En este momento se están realizando los XXI, Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad de Vancouver en Canadá, con la presencia de 82 países y 2762 deportistas expertos en deportes de invierno.

Quatchi, Miga y Sumi, son las mascotas olímpicas y paraolímpicas en los juegos de invierno de Vancouver 2010. Los personajes están inspirados en leyendas de los primeros habitantes indígenas de Canadá. Las mascotas son un componente clave de la identidad de estos Juegos y una manera de entender mejor su espíritu.

Quatchi, está inspirado en Sasquatch, que es una criatura legendaria conocida en ese lugar como Pie Grande, es más conocido en el oeste del Pacífico. Es un personaje aficionado al jockey.

Miga representa un oso marino, que según cuenta la leyenda, las orcas se transformaban en oso cuando llegaban a tierra, ella practica snowboarding.

Sumi representa el espíritu guardián de los animales y es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010. Lleva puesto el sombrero de la ballena Orca, vuela con las alas de la poderosa thunderbird y corre con las piernas del oso negro. Sumi es apasionado por el medio ambiente y es fan de todos los deportistas paralímpicos. Su nombre deriva de Salísh, “sumesh”.

Estas mascotas tendrán una ayudante llamada Mukmuk, que es una marmota, especie en peligro de extinción.

Han sido creadas por un estudio de ilustraciones de Vancouver. Desde el momento de su creación comenzaron a venderse camisetas, sombreros, bufandas, gorros, vasos etc, con la imagen de las mascotas, con el fin de conquistar al mundo, sobretodo a los niños y a los jóvenes.

Escrito por | 16 de Febrero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Perro llama al 911 - Mini Fauna - 28 de Febrero de 2010 | 14:50

    […] fue la primera vez que Buddy ayudaba a su dueño, cuando éste entraba en crisis, esa mascota estaba entrenada para ello. En esta vez cuando el hombre entra en crisis, Buddy lo ve y sabe que […]

Deja una respuesta