Perros y gatos sufren del calor

Los perros y los gatos son más sensibles al calor que los humanos. Los animales tienen más problemas  para regular la temperatura corporal por si mismo. El intenso calor que hace lamentar al hombre, a perros y gatos los puede matar en minutos. Nunca se debe dejar un perro en un auto cerrado, puede ser una trampa mortal. Sólo 10 minutos adentro de un auto un día de calor, puede provocar lo que llaman un golpe de calor. El golpe de calor es la hipertermia, es una subida del calor capaz de producir problemas vasculares, hemorragias, o edema cerebral.

La temperatura de los perros es de 39º C, a partir de ahí la temperatura del cuerpo del animal sigue subiendo y comienza a desencadenar una serie de fallas en los órganos internos hasta llegar a la muerte.

Los perros no transpiran sólo eliminan el calor, mediante el jadeo, el sudor sólo por la almohadilla de los pies, zonas de poco pelos como el vientre.

Para evitar los golpes de calor hay que evitar dejar los perros sobre suelos de hormigón y al aire libre. Muchas veces cuando están atados llegan a ahorcarse por llegar a la sombra o a donde hay más agua. No tener las mascotas en espacios reducidos, mal ventilados o con escasa sombra. El agua debe ser suficiente, fresca, renovada cada poco tiempo. El calor acaba con la reserva de azúcar y sales del cuerpo del perro, cuando más dure el calor más fácil será que se produzca un golpe de calor en la mascota.

Los primeros auxilios, llevarlo a un lugar fresco, bajarles la temperatura lentamente, no de golpe, hidratarlo en forma lenta, no obligarlo a beber y procurar que recobre el azúcar. Nunca cubrirlo con toallas húmedas.

Escrito por | 17 de Febrero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. Los ojos de las mascotas y sus enfermedades - Mini Fauna - 18 de Marzo de 2010 | 15:34

    […] enfermedades comunes como conjuntivitis, pero también pueden sufrir de cataratas, muy comunes en perros […]

Deja una respuesta