Lujo para mascotas

Desde hace poco más de 10 años, a las mascotas se les ha dado el lugar que siempre debían de haber tenido, el de un integrante de la familia.

Al tratar a la mascota como un integrante de la familia, hubo que brindarle comodidades acordes como tal, ella debe aprender, estar socializada, divertirse, hacer ejercicios, tener su médico.

En Estados Unidos se ha gastado 34.000 millones de dólares más del doble de lo que se gastaba hace una década. El gasto se ha llevado a cabo en juguetes, visitas al veterinario, comidas especiales, ropas, distintas personas para el cuidado, personal para pasearlo, para llevarlo a las distintas clases, distintos profesores, masajistas, doctores, spa, sauna y otros. También se gasta mucho dinero, en productos de belleza, cuidado de la piel, del pelo, perfumes. El gasto con los perros supera ampliamente al gasto que generan los gatos. Los servicios especializados para dar confort a las mascotas, a florecido. Se ofrecen servicios como chef para mascotas, comidas para gatos diabéticos, comidas para recién nacidos, leche similares a la de la madre. Hay panaderías y otros lugares que sólo venden comidas  elaboradas para mascotas, también se le puede pedir menús especiales para ellas.

Muchas mascotas toman clase de baile, otras toman clase para pararse en dos patas y caminar para atrás, todo al ritmo de la música.

Hay casas que se especializan en ropas caninas de marcas, collares, correas, etc.

Muchas personas cuando le diseñan la ropa también piden que le diseñen ropa para su mascota y salen las dos o los dos vestidos en forma similar.

Últimamente se han dirigido las miradas a la acupuntura, para aliviar distintos males.

Escrito por | 10 de Marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Artículos relacionados

  • Peligros para las mascotas en el hogar

    En el hogar hay muchos elementos que pueden ser fatales, para las mascotas. No siempre los restos de comida de los humanos son bueno para...

  • El cumpleaños de la mascota

    Las mascotas, los animales de compañía son otro miembro de la familia y muchas veces  el único familiar. Por eso cuando cumplen años...

Comentarios

  1. javi - 18 de Mayo de 2010 | 22:29

    Hola
    quisiera un catalago de material inmoviliario para perros
    gracias
    saludos

  2. Guarderias para perros en Japón - Mini Fauna - 9 de Octubre de 2011 | 23:27

    […] programa han quedado maravillados, dicen que es muy bueno. Le hace mucho bien a los dueños de las mascotas que pueden dejarlas y están bien cuidadas por unas horas, las mascotas están bien atendidas y las […]

Deja una respuesta