Los gatos y las guerras

Se cree que hace más de 5000 años que los gatos fueron domesticados y han pasado a complementarse con el hombre. Los gatos controlan a los roedores y el hombre les proporciona  alimentos.

Los egipcios se negaban a vender a los gatos por considerarlos sagrados, pero los griegos robaron algunos ejemplares y los llevaron a Europa.

Aunque sea poco creíble los gatos han tenido mucha participación en las distintas guerras importantes de todos los tiempos y han ayudado a distintas fuerzas armadas.

En la Segunda Guerra Mundial, tuvieron una participación decisiva. Los ingleses necesitaban la colaboración de los birmanos, los necesitaban por su posición estratégica, pero ellos no querían saber nada con los ingleses. Los japoneses tenían mucha influencia sobre los birmanos, todos los esfuerzos para que se aliaran con los ingleses eran inútiles.

Los birmanos creían en la divinidad de los gatos, tenían esa creencia muy arraigada. Un general inglés se puso a pensar como se podría aprovechar esa creencia de divinidad que tenían por los gatos y llegó a esta conclusión. Hizo pintar gatos blancos en todos los vehículos militares y comenzaron a pasearse por la ciudad. También trajeron muchos gatos blancos a vivir en las unidades militares, los trataban como a reyes y los birmanos veían todo eso.

Poco a poco comenzaron a ver todo ese despliegue con los gatos como una señal divina, y comenzaron a colaborar con los ingleses y dejaron de ser fieles a los japoneses.

Escrito por | 18 de Marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Artículos relacionados

  • Juguetes para gatos

    Los gatos son muy distintos a los perros, son independientes, no hay que sacarlos a pasear para que realicen ejercicios físicos, a veces...

  • Gatos del Antiguo Egipto

    Los gatos han sido adorados en algunas civilizaciones, han tenido lugar fundamental en la mitología, religiones, tradiciones, costumbres....

Comentarios

  1. Los aromas y los gatos - Mini Fauna - 19 de Abril de 2010 | 7:31

    […] se parece al olor de ninguna otra persona, por eso los gatos  reconocen a sus dueños entre mil. El gato después que se  frota contra su dueño, se lame la parte que estuvo en contacto con él, para […]

Deja una respuesta