Gato salva a su dueño

El dueño de un gato mascota, nunca había sentido ningún síntoma de otra enfermedad, había tenido bronquitis, asma y enfisema. Adams es canadiense de 59 años, y un día que estaba jugando con su gato Tiger, su mascota de 8 años, ésta se subió a la cama y fue arrastrando la pata hacia el pulmón en el costado izquierdo y se mostró muy firme señalando ese lugar, había algo allí. Gracias a esa conducta extraña, ése hombre fue al médico. Le hicieron rayos X, y estos mostraron una cosa rara en el costado izquierdo donde Tiger lo había señalado, que resultó ser un cáncer.

Los doctores se vieron obligados de quitarle un pedazo de pulmón para extirparle el cáncer, que se encontraba en su primera fase.  Adams dice que su gato es un verdadero héroe, ya que si no  hubiera localizado al cáncer en ese momento, podía haber pasado mucho tiempo sin que se diera cuenta y capaz que cuando lo descubrieran ya era tarde.

Según han dicho los expertos los perros son los que más detectan enfermedades en sus amos, pero también hay muchos gatos que lo han hecho debido a su sexto sentido.

Los gatos tienen el sentido del olfato muy desarrollado, que le sirve para descubrir enfermedades en los humanos, ellos son muy sensibles a los cambios sutiles en el lenguaje corporal, de sus dueños. Si los gatos pasan mucho tiempo con una persona aprenden su lenguaje corporal y saben cuando cambia, cuando algo no anda bien.

Escrito por | 19 de Marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Bajando al gato del Arbol - Mini Fauna - 30 de Marzo de 2010 | 21:56

    […] se trepan a los árboles y bajan sin problemas, pero las más de las veces, no se anima a bajar. Los gatos no tienen problemas para trepar, pero si tienen problemas para bajar de un lugar alto como un […]

Deja una respuesta