Boda de monos en la India

En la India se casaron Jhumur una mona y Manu un mono de tres años, el casamiento fue realizado según el estilo hindú. La novia estaba vestida con un sari rojo de 5 metros de largo y adornado con flores. Al novio lo llevaron en procesión al templo, donde había más de 3000 invitados. Los espectadores miraban el acontecimiento asombrados. La ceremonia se efectuó en la ciudad de Ghanteswara, en el estado de Orissa. En el festejo no faltó música, juegos artificiales y bailes. También se presentó un suculento banquete para los invitados, basado en arroz, lentejas, vegetales, pescados y dulces.

Los monos son venerados como ídolos en la mitología hindú, pero los dueños dijeron que los casaron porque los querían como mascotas.

Las mujeres se comportaron como en las bodas de personas, recibieron al novio con alaridos de alegría y los sacerdotes cantaban canciones sacras. Daitari Dash dijo que nunca había dirigido una boda entre animales, que la realizó igual a las bodas entre personas.

Las mujeres prepararon a la novia como si fuera una mujer, la vistieron con un sari rojo y la cubrieron con sándalo, la dueña de Jhumur dice que sintió como si fuera una hija que se estuviera casando, no me hago  a la idea de que Jhumur se vaya de casa.

Los invitados se presentaron con regalos, como un collar de oro para la novia. Los dos monos estaban encadenados cada uno en su casa antes de la boda, después de ella, fueron liberados por sus dueños. Dijeron los asistentes que es una buena forma de liberar a los monos.

Escrito por | 22 de Marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta