Entrenamiento de perros

El primer paso es la amistad del perro con el adiestrador, si no se logra esa amistad no hay entrenamiento. El perro tiene que confiar en esa persona, porque el entrenador es un extraño que viene a agarrarlo y lo está sacando de su casa de su hábitat, eso se logra en una semana.

Todos los tiempos están sujetos al tipo de animal y a factores externos.

Después se le enseña a caminar junto a la persona, que no se le pase por delante, que no se quede, que no haya que irlo tironeando, etc. También se le enseña a respetar las esquinas, cuando la persona se para, para esperar, el perro automáticamente se sienta. Al perro hay que colocarlo al lado izquierdo, todo se le enseña por ese lado. Si por algún motivo la persona tiene alguna discapacidad o prefiere el lado derecho, se le puede enseñar por ese lado, pero no es lo mismo. El perro tiene que seguir el paso de la persona.

La edad ideal para empezar a entrenar un perro es entre los 8 y 10 meses, puede variar algo según su maduración. Se puede adiestrar cualquier perro a cualquier edad y de cualquier raza.

Es muy difícil que el perro no aprenda.

Después de terminada la jornada se le hace hacer todo lo aprendido. Una señora quiso salir a caminar con su perro que tenía 10 años y éste aprendió a caminar junto a ella y a respetar las esquinas.

El adiestramiento básico el de caminar al lado de la persona, que se siente y espere, para volver cuando se lo llama, que se aleje cuando se le da la orden, lleva entre un mes y dos meses y medios.

Escrito por | 24 de Marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Hachiko y su estatua en Japón - Mini Fauna - 25 de Marzo de 2010 | 23:45

    […] del Departamento de Agricultura de la ciudad de Tokio. El profesor era excelente compañero de su perro y el perro lo adoraba. Hachiko no podía ir con el profesor hasta la Universidad, por eso lo […]

  2. Cuando un perro se escapa - Mini Fauna - 31 de Marzo de 2010 | 21:20

    […] hay un estudio científico como para decir que una raza es más fugitiva que otra, pero los perros de raza nórdica, gustan mucho salir a explorar, son muy independientes. Los perros cazadores, […]

Deja una respuesta