La historia del perro Lhasa Apso

Durante muchos siglos la raza de perros Lhasa Apso fue criada por los monjes y nobles, en las montañas del Tibet, su nombre es por la Ciudad Sagrada de Lhasa. En su origen era un perro guardián, en los templos y monasterios. Allí se llamaba Abso seng key, que quiere decir perro guardián con rugido de león. Fue considerado sagrado ya que se creía que cuando su dueño moría, su alma entraba en el perro, o que eran la reencarnación de lamas que no habían alcanzado el paraíso.

También se decía que traían suerte al dueño, que eran mensajeros de paz y felicidad, por eso no se los vendía, cosa que hacía imposible que la raza se expandiera a otros países, pero el Dalai Lama regaló algunos perros Lhasa Apso a diplomáticos extranjeros y de esta manera se fue conociendo en los distintos países. En Inglaterra se conocieron en 1920 y en Estados Unidos en 1930.

Es un perro pequeño pero no lo consideran perro miniatura,  se adiestra con facilidad, es vigoroso, es tan bueno como guardián, o como de compañía, tiene un ladrido fuerte y persistente que hace pensar que es más grande, de lo que en realidad es, les gusta viajar.

El cuidado del pelo de los perros Lhasa Apso, es muy importante y es en lo único que dan trabajo, el cepillado debe ser diario, se debe realizar para evitar que se enrede, no se necesita que se lo corten. Algunos prefieren cortárselos para que sea más fácil el cuidado, ya que pierden el pelo sistemáticamente.

Su pelo es como el de las cabras, es lacio, fuerte y largo. Se dice que los Lhasa Apso son capaces de predecir avalanchas.

Escrito por | 24 de Marzo de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Entrenamiento de perros - Mini Fauna - 24 de Marzo de 2010 | 22:36

    […] es la amistad del perro con el adiestrador, si no se logra esa amistad no hay entrenamiento. El perro tiene que confiar en esa persona, porque el entrenador es un extraño que viene a agarrarlo y lo […]

  2. Sentido del olfato en el perro - Mini Fauna - 26 de Marzo de 2010 | 22:15

    […] perro puede encontrar una persona entre los escombros de un edificio, o encontrar droga y todo lo hace […]

  3. bóxer - 30 de Marzo de 2010 | 9:40

    Eso de que se adiestra con facilidad … no es precisamente una de las razas más adiestrables ni obedientes.

  4. El Shih-Tzu - Mini Fauna - 7 de Noviembre de 2011 | 20:31

    […] raza originaria de China y no del Tibet como creen muchos. Esa confusión es por el parecido con la raza Apso. Pero su verdadera historia comienza en el 1643, con la invasión y toma del poder de la dinastía […]

Deja una respuesta