Hachiko y su estatua en Japón

Hachiko era un perro de la raza akita de color blanco, nacido en el Norte de Japón, a los 2 meses pasó a vivir en la casa de un profesor del Departamento de Agricultura de la ciudad de Tokio. El profesor era excelente compañero de su perro y el perro lo adoraba. Hachiko no podía ir con el profesor hasta la Universidad, por eso lo acompañaba hasta la estación de Shibuya, después que su dueño se iba en el tren, el perro iba para la pequeña plaza enfrente y esperaba que el profesor volviera. Ya no se podía separar al profesor de su perro, mucha gente que viajaba en ese tren preguntaba por Hachiko.

La salud del profesor no era muy buena y un día sufrió un ataque cardíaco, en la Universidad y falleció, por lo tanto no volvió a casa. El perro lo esperaba junto a la estación, la noticia corrió por todos lados y muchos pensaron en su mascota. Más de uno fue a la plaza a tratar de convencerlo que volviera a la casa, lo trataban como si fuera una persona amiga del profesor.

Hachiko fue todos los días, todos los meses, y por varios años, a esperar a su dueño y lo buscaba entre toda la gente, no importaba ni el frío, ni el calor, ni la lluvia, él estaba allí.

Todos los viajeros lo querían y lo cuidaban, se transformó en un héroe. En 1934 se juntaron los vecinos del lugar y contrataron a un escultor para que le hiciera una estatua y fue colocada en la plaza donde él esperaba. Al año siguiente falleció, junto a su propia estatua.

Aún la gente cuenta a sus hijos y amigos, la historia de lealtad de Hachiko, al profesor.

Escrito por | 25 de Marzo de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. carmen - 30 de Marzo de 2010 | 5:19

    si realmente quieren ver una peli que los haga llorar vean siempre a tu lado se las recomienda es la mejor pelicula que he visto en mi vida deberia de ganar un premio de verdad se las recomiendo bay.

  2. juli - 26 de Abril de 2010 | 2:19

    La verdad que vi la pelicula y me encanto, la mejor lejos

  3. alejandra - 27 de Abril de 2010 | 4:45

    que perro tan genial vi la peli y me hizo llorar inunde mi casa de lagrimas jeje pero ese perro significa muxo para mi

Deja una respuesta