Mascotas Momificadas

Los habitantes de Egipto adoraban a sus mascotas, cualquiera que fuera, perros, gatos, cocodrilos, aves o cualquier otra, ellos las personificaban. Hay muchos animales en Egipto que eran adorados como dioses, u otros que tenían cuerpo de humano y cabeza de animal o cuerpo de animal y cabeza de humano. Ellos eran tan pegados a sus mascotas, las trataban con tanto cariño, que cuando una persona moría, quería llevarse a sus mascotas con ellos a la otra vida.

En el Museo Egipcio del Cairo, se hizo una exposición de distintas mascotas momificadas. Se han exhibido momias de gatos, perros, monos, cocodrilos, aves, de la misma forma que estaban momificados los faraones.

Zahi Hawass, que es la máxima autoridad sobre antigüedades egipcias, dijo que los antiguos egipcios no sólo querían a las mascotas, sino que pretendían llevarlas a la vida después de la muerte.

El señor Zahi dijo que los antiguos egipcios adoraban al dios Thoth, que era un mono. Las mascotas eran tan importantes en la vida de los egipcios, que ellas eran momificadas y podían ser enterradas en los ataúdes de su dueño o también podía ser enterrada en su propio ataúd.

En esta exhibición había una gacela momificada, aún conservando las vendas, está en un ataúd de piedra caliza que sigue la misma forma de la gacela.

Sobre esta muestra de mascotas momificadas, dijo el Director General del Museo Egipcio de El Cairo, Mahmoud el-Damati, que eran del año 1600 a.c. hasta el año 200 d.c.

Escrito por | 25 de Marzo de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. Bella, la perra modelo - Mini Fauna - 27 de Marzo de 2010 | 20:45

    […] un dicho popular que dice que los perros se parecen a sus dueños, aquí está Bella, la mascota de la famosa modelo Elle Macpherson, está siguiendo los pasos de su dueña. Ha comenzado con sus […]

  2. Autos para mascotas - Mini Fauna - 28 de Marzo de 2010 | 15:25

    […] nuestros días las mascotas se han vuelto más y más importantes para sus dueños, ahora ocupan un lugar en el hogar como […]

  3. tatiana - 5 de Octubre de 2012 | 3:10

    hermosa con lo que modela ahora es una modelo con su dueña , yo tengo también tengo la misma raza pero es macho

Deja una respuesta