Sentido del olfato en el perro

Un perro puede encontrar una persona entre los escombros de un edificio, o encontrar droga y todo lo hace por sus olores. Al perro se lo prepara para reconocer distintos olores, el sentido del olfato está muy desarrollado, ellos reconocen tres clases de olores básicos.

Están los olores individuales, que son los característicos que despide cada persona, de las axilas, de la planta de los pies, etc. Después están los adicionales que son los que las personas se agregan, perfume, cigarro, alcohol. Luego están los olores circunstanciales, que son los que va encontrando en el camino, insectos aplastados que las personas ni ven, huesos enterrados en la tierra. De esos conceptos básicos sobre los olores parte todo ese entrenamiento. Lo que se ha visto tantas veces en las películas, de que se le da al perro a oler una prenda de una persona y luego el perro rastrea en muy cierto.

Adiestrar un perro para rastrear lleva dos o tres años y el tema es muy delicado, ya que se debe evitar por todos los medios que fracase por negligencias o descuido. El adiestrador y el ayudante deben trabajar muy coordinados.

El otro sentido muy importante y que el perro tiene muy desarrollado es el del oído, que junto con la capacidad para desplazarse, muchas veces lo hace superior al hombre. A veces nadie escucha nada pero el perro si, o hay que pasar por un lugar que el hombre no puede pasar en cambio el perro si.

Escrito por | 26 de Marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. La raza de perros Catalburun - Mini Fauna - 22 de Septiembre de 2011 | 22:47

    […] en su nariz. Los que manipularon la raza querían obtener un perro que fuera superior en el olfato, para que fuera muy buen cazador. Su nombre Catalburun,  “catal” significa tenedor y […]

Deja una respuesta