El sacrificio de Laika

Dijo Ígor Ushakov, jefe de la administración médico-militar, del Ministerio de Defensa “El vuelo de Laika ha permitido demostrar la posibilidad de que un animal altamente organizado puede sobrevivir en condiciones de ingravidez y obtener información sobre el estado de su organismo durante el vuelo”.

El monumento en recuerdo de la perra Laika, que quiere decir labradora, está emplazado en  una alameda cerca del Instituto de Medicina Militar, donde se realizaron los experimentos para preparar la participación de la perra en el viaje espacial.

A Laika se la sacó de las calles de Moscú y se la entrenó para el viaje, fue la primera ocupante de los vuelos espaciales. Su viaje sin regreso fue en el Sputnik 2, en 1957, su sacrificio sirvió para demostrar como reacciona un ser vivo en esas condiciones. Los científicos soviéticos habían logrado lo que otros no se habían animado a soñar, enviar un ser vivo al espacio.

Muchas cosas se dijeron sobre su muerte, pero cuando cayó el régimen comunista algunos científicos que habían participado dieron la verdadera versión, dijeron que Laika murió por un recalentamiento y por el estrés después de unas 7 horas del despegue.

No se cansan de decir, que están arrepentidos, nunca debían haber hecho eso, ya que la ciencia no aprendió casi nada con ese sacrificio. El Sputnik 2, se quemó al entrar a la atmósfera, junto con su pasajera que ya estaba muerta.

Su muerte sirvió para que los defensores de los derechos de los animales, reclamaran sobre los sacrificios de los animales en nombre de la ciencia. Miles de perras hoy en día llevan su nombre en un pequeño homenaje a Laika.

Escrito por | 28 de Marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Artículos relacionados

  • Nombres para perros

    La elección del nombre de tu perro es una cosa muy difícil, según sea el nombre es como ves a tú mascota y la relación que te une a ella,...

Comentarios

  1. Los gatos en Rusia - Mini Fauna - 30 de Marzo de 2010 | 22:07

    […] jefe del vuelo espacial de la nave Soyuz, comunicó el 3 de diciembre del año pasado, que el vuelo espacial programado para fines del año 2009, llevaría una mascota pero que sería un gato negro de felpa […]

Deja una respuesta