Tener un gato reduce los infartos

Hay algunos artículos que han catalogado a los gatos como anti-estrés y anti-infartos, científicamente no se ha comprobado nada, pero en las estadísticas, los resultados son que las personas que poseen un gato como mascota tienen menos infartos que las personas que no tienen un gato.

En Nueva Orleans, en la Conferencia Internacional de Derrames Cerebrales, afirmaron que quienes no tengan un gato tienen el 40% más posibilidades de morir de un infarto de miocardio, que quienes si tienen un gato. Esa asociación estudió a más de 4435 personas, entre los 30 y 75 años. Siempre se ha dicho que el tener una mascota de compañía aminora las tensiones, y eso hace que la persona no se enferme tanto.

El perro no ha sido tomado en cuenta en este trabajo porque necesita más atención de parte del dueño, pero el gato es más independiente y casi no necesita atención y es más barato alimentar a un gato que a un perro.

El dueño de un gato dijo “esencialmente existe un beneficio en el alivio de estos factores incitantes suministrados por las mascotas”

Siempre se ha dicho que el placer que se logra cuando se cuida y se juega con una mascota, alivia todos los males y es el mejor remedio anti-estrés. En el año 2005 se hizo un estudio, que determinó que con sólo visitas de 12 minutos a una mascota, mejoraba la salud de las personas enfermas cardíacas y de personas enfermas  pulmonares.

Nada cuesta probar, tener un gato como mascota, tanto las personas sanas como las enfermas y ver si ayuda a reducir las tenciones o no.

Escrito por | 29 de Marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. Más de un perro en casa - Mini Fauna - 27 de Mayo de 2010 | 0:50

    […] como mascota se debe tener presente muchas recomendaciones, porque ya se está en presencia de una manada de una jauría, y como en toda manada se deben cumplir reglas, ya que el que primero vino tiene […]

Deja una respuesta