Bajando al gato del Arbol

Muchas veces los gatos se trepan a los árboles y bajan sin problemas, pero las más de las veces, no se anima a bajar. Los gatos no tienen problemas para trepar, pero si tienen problemas para bajar de un lugar alto como un árbol.

Algo importante es que no se le empiece a gritar, no ponerlo nervioso, en todo momento hay que tranquilizarlo, no es bueno ponerse debajo. Cuanto menos personas, haya gritándole es mejor. Se le debe dejar un día para tratar de que baje sólo, si no lo ha hecho hay que poner manos a la obra porque se puede deshidratar, hay que subir por él. Si el gato tiene collar, cambia la situación porque se puede enganchar y quedar colgado.

Si el árbol no es muy alto se puede subir preferentemente con comida para tratar de atraerlo. El encargado del rescate se debe poner guantes y protegerse brazos y piernas porque el gato lo puede arañar, no se debe olvidar que el gato, está en una situación diferente.

Muchas veces su dueño no se anima o no puede subir a bajarlo y el trabajo lo hace otra persona que no es conocida por la mascota, al ver al desconocido puede seguir subiendo, hay que hablarle suavemente para evitar que por los nervios se tire del árbol y pueda sufrir alguna fractura.

El problema se agranda cuando el árbol es demasiado alto, aquí ya es más difícil para subir y poderlos bajar, muchas veces se ha usado una escalera y otras veces se ha solicitado la intervención de los bomberos, dando muy buenos resultados.

Escrito por | 30 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta