Entrenamiento de Conejos

Si tienen un conejo como mascota, sepan que también se pueden adiestrar o entrenar.

Algo importante para tener presente es que los conejos cuando van a hacer sus necesidades se guían por el olor, es por eso que siempre las hacen en el mismo lugar. A ellos les gusta que los dejen corretear por la casa, pero siempre deben estar vigilados, porque de lo contrario roen todo, tanto muebles como cables para la electricidad, cosa que puede ser muy peligroso. Hay una sustancia para poner en los muebles que sirve de repelente para que no los roa, pero son roedores, se les puede dar un cartón o una madera, que no sea tóxica para roer, así se sentirá muy feliz.

Cuando orine, si es en un lugar no deseado, hay que limpiar inmediatamente con un papel y pasarle vinagre para que no deje olor, colocar el papel mojado con orines en el lugar adecuado, así por el olor irá a hacer sus necesidades en ese lugar, ese tratamiento se debe realizar durante tres o cuatro días y ya se podrá ver resultados. Se venden unas piedras un poco más grandes que las que se usan para los orines de los gatos, que son muy buenas, porque absorben  todo el orín y no deja olor.

Los conejos son muy cariñosos, independientes, pero con paciencia aprenden a venir cuando se los llama por su nombre. Los conejos tienen huesos frágiles, por eso no se los puede apretujar, además se pueden sentir mal y volverse agresivos, para defenderse.

La recompensa siempre da resultados, cuando responden bien el darle como recompensa un alimento que les guste, una caricia especial, un mimo, para que se de cuenta que se le está premiando por lo bien que se portó.

Escrito por | 10 de abril de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Roedores

Random Posts

Comentarios

  1. Elegir el nombre para las mascotas - Mini Fauna - 13 de enero de 2011 | 23:23

    […] es más complicado de lo que parece, porque no todas las mascotas responden a los nombres. Los conejos, los hámsteres, las tortugas, no siempre responden cuando se los llama. El género es muy […]

Deja una respuesta