Mascotas de los mundiales

La primera mascota presentada en los Mundiales de Fútbol, fue en Inglaterra en 1966 y se llamó Willie, era un león que jugaba al fútbol. Fue una mascota que después del Mundial la olvidaron.

En 1970 en Méjico, la mascota del Mundial fue un niño, otro tipo de mascota, era humana, no animal, llamada Juanito, un pequeño niño vestido con la camiseta de la selección mejicana y con un gran sombrero mejicano.

En el Mundial de Futbol de 1974 en Alemania se siguió con la línea de poner mascotas humanas, aunque cuando entran los equipos de fútbol a la cancha con muchos niños acompañándolos se dice que entraron con sus mascotas. Eran dos niños alemanes uno negro, y otro rubio, siempre sonrientes, vestidos con la camiseta del conjunto alemán, y en su espalda llevaban la inscripción WM, y 74, correspondiente a Weltmeisterschaft`74.

En 1978 en Argentina, también se presentó a un niño vestido de gaucho, era jinete y cuidador de ganado, llevaba toda la indumentaria y los complementos de un gaucho, sombrero, pañuelo, rebenque, con los colores de la camiseta argentina hasta en la pelota. Se llamaba Gauchito Mundialito.

En 1982 en España, la mascota fue la naranja fruta típica del lugar, vestida con los colores españoles. Naranjito, como todas las naranjas, estaba lleno de energía y de vitaminas, fue una mascota comestible, que quedó en el recuerdo.

En 1986 en Méjico, la mascota fue un Pique, con su balón, con un sombrero en forma de cono y un gran bigote, vestido con una camiseta roja. También era una mascota comestible, muy sabrosa, paro no todos los turistas se animan a comer un chile.

Escrito por | 14 de abril de 2010 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El conejo Herman y la Canguro Lulu - Mini Fauna - 17 de abril de 2010 | 23:33

    […] es una canguro mascota que vive con una familia en Tanjil South, a 50 km de Melbourne. A Lulú la criaron desde muy […]

  2. Wrex the Dawg - Mini Fauna - 27 de abril de 2010 | 0:43

    […] robot se llama Wrex the Dawg, y es un hermoso perro mascota, especial para los que buscan algo especial, para los que buscan salir de la rutina. Esta mascota […]

  3. Semana de la moda canina en Brasil - Mini Fauna - 9 de mayo de 2010 | 22:35

    […] en Tokio, y Nueva York, allí los brasileños exponían sus diseños y otras novedades sobre mascotas en general. Ahora realizaron la feria en Brasil, en la exposición  presentaron las últimas […]

  4. El mono Pankun - Mini Fauna - 9 de junio de 2010 | 21:50

    […] parece mentira que un animal se desempeñe en forma tan perfecta, tan humana. También juega al fútbol, y lo hace muy bien. Todo comenzó junto con su amigo James, un perro buldog, ambos entrenaban y […]

Deja una respuesta