Los aromas y los gatos

Una de las costumbres de los gatos es frotarse contra sus dueños. Esa es la eterna pregunta, ¿por qué los gatos siempre andan frotándose o recostándose contra sus dueños?

Ese contacto físico, ellos lo necesitan para demostrar la amistad, también se puede catalogar como un ritual para demostrar lo que sienten por sus dueños.

Los gatos tienen glándulas odoríficas debajo de la cola, en la comisura de los labios, y en las sienes. Si se observa atentamente, se podrá ver como los gatos rodean a sus dueños y se aprietan contra ellos, con los lados de la cara, o pasan la boca por la mano, también se recuestan con el rabo, esa operación la realizan varias veces.

Se puede observar, que si su dueño lo acaricia, ellos se frotan contra la mano y luego se lamen la parte que estuvo en contacto con la persona.  En realidad lo que están haciendo es intercambiar los olores entre él y los humanos. Ellos cuando se frotan contra los dueños, lo están marcando con sus glándulas, para los gatos es muy importante ya que con ese acto se está formando un círculo amistoso entre el gato y su dueño.

El olor que despide su dueño es muy especial para el gato, es un olor único no se parece al olor de ninguna otra persona, por eso los gatos  reconocen a sus dueños entre mil. El gato después que se  frota contra su dueño, se lame la parte que estuvo en contacto con él, para probar el olor que ha quedado de su dueño impregnado entre sus propios pelos.

Escrito por | 19 de Abril de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. El baño del gato - Mini Fauna - 24 de Mayo de 2010 | 10:59

    […] puede bañar al gato una vez por mes en invierno y una vez por semana en verano, para comenzar a bañarlos el gato debe […]

  2. El gato montés - Mini Fauna - 14 de Junio de 2010 | 12:43

    […] más bien huye. Se alimenta del producto de su caza, roedores y pequeños mamíferos. Como gato que es, es carnívoro, sabe cazar a la espera, igual que lo haría un gato doméstico, para con un […]

Deja una respuesta