Einstein, el caballo mas pequeño del mundo

Einstein es un potrillo que nació hace unos pocos días, el 23 de abril de 2010, en  Barnstead, New Hampshire en Estados Unidos y  midió al nacer solamente 35 cm y pesó alrededor de 2,700. Einstein, dicen que es de raza pequeña, no es un pony y no tiene rasgos de enanismo, cosa que si tiene él actual dueño del Records Guinness que pesó cuando nació 4 kg.

Esas medidas son las medidas de un niño humano recién nacido, o más pequeño aún, nada que ver con las medidas de un caballo. Pero se piensa que cuando crezca pueda tener medidas muy semejantes o semejantes a las medidas de los caballos de su raza.

Según se ha dicho, la madre de Einstein, la yegua Thumbelina, pesaba cuatro y medio kg, y medía 35 cm, al nacer y es la dueña del título de yegua más pequeña al nacer.

Su dueña una doctora espera que Einstein entre en el Libro Ginnerss de los Récords, como el caballo más pequeño al nacer.

Como vemos los rasgos de enanismo no solo se dan en los humanos sino también afectan a animales por problemas genéticos, de medio ambiente, mal nutrición o varios factores combinados.

Escrito por | 29 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El caballo Przewalski - Mini Fauna - 13 de junio de 2010 | 2:02

    […] salvaje de Mongolia o de Przewalski, tiene la cabeza más grande y el cuello más corto que el caballo común. Menos elegante que él, es también más pequeño y sus patas más gruesas. Se parece algo, […]

  2. Niña quiere salvar a su potrillo - Mini Fauna - 21 de julio de 2010 | 22:19

    […] en el vientre de la madre. Un día no hace mucho, se dio la voz, todos estaban contentos porque el potrillo había nacido. Pero la felicidad no fue completa, el potrillo tenía una malformación en su cara, […]

Deja una respuesta