Trotar en la playa con el perro

Con el calor es cuando se realizan más actividades al aire libre, siempre es mejor realizarlas acompañado y nada mejor que sea la mascota, la compañera. A los perros les gusta correr al aire libre y en la playa mejor, pero hay que prepararlos de a poco, para que no sufran durante las carreras. Primero se debe comenzar con salidas cortas y así ir cada vez más lejos, ponerlo físicamente bien no lleva mucho tiempo ya que su sistema cardiovascular, está adaptado para esa actividad física. Según los médicos veterinarios a los 6 meses ya está pronto el cachorro, para  comenzar a trotar. Hay que tener presente a que raza pertenece el perro, ya que algunos sufren mucho con el calor como el Bull Dog Inglés, los San Bernardo, los Chow-Chow y otros, con ellos es mejor trotar de noche o de mañana temprano, cuando no hay mucho calor.

Si no sabe caminar al lado del dueño es necesario que primero aprenda a hacerlo. Cuando salen a caminar, a la mascota hay que llevarla con collar y correa tipo arnés para que no se ahorque o se vaya apretando cada vez más, el cuello.

Si se realizan las caminatas o el trote tres veces por semana, se acostumbrará rápido, y luego podrá ir junto al dueño con más libertad, con la correa cada vez más suelta.

Tanto los médicos, como los médicos veterinarios recomiendan el trote y las caminatas para aumentar la capacidad respiratoria, mantener un peso adecuado, disminuir el colesterol, mejorar el sistema inmune, y otra cosa importante es disfrutar de la compañía de un amigo.

Escrito por | 10 de Mayo de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. Reallity para adoptar mascotas - Mini Fauna - 12 de Mayo de 2010 | 0:38

    […] La primera fase del reality, está llena de situaciones inesperadas, divertidas, también con algunos problemas, la misma familia se dará cuenta  a que perro podrá recibir. Muchas veces las familias quieren a un perro, pero no están preparados para tener ese perro, ya sea por sus horarios, por el espacio de que disponen, por como son los miembros de la familia, pero si podrían tener otro perro. […]

  2. Lukánikos en la crisis griega - Mini Fauna - 12 de Mayo de 2010 | 1:15

    […] en griego quiere decir salchicha, es un perro de talla mediana, de color kanello, que luce un collar azul como todos los perros machos que están […]

  3. Más de un perro en casa - Mini Fauna - 27 de Mayo de 2010 | 0:50

    […] una cosa, tienen que tener presente los perros, que el verdadero jefe de la jauría es el […]

Deja una respuesta